Condonación de la deuda estudiantil en EE.UU.: en qué gastarán los estadounidenses sus pagos
Luego de abrirse las solicitudes de cancelación de préstamos estudiantiles, muchos estadounidenses ya tienen en mente en qué gastarán sus pagos condonados
Con la apertura de las las solicitudes de cancelación de préstamos estudiantiles abiertas, como parte del plan de alivio de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden, millones de graduados universitarios están completando los registros con esperanza que pronto vean una disminución en el monto de su préstamo.
Con la medida, que se estima beneficiará a alrededor de un tercio de los prestatarios o 11.8 millones de personas que verán eliminada su deuda, muchos estadounidenses ya tienen una idea clara de a dónde destinarán el dinero.
Una encuesta realizada por el sitio de finanzas GoBankingRates encontró que el 30% de las personas consultadas dijo que usará el dinero condonado para destinarlo a otras facturas o gastos, un 10% adicional dijo que lo invertiría, mientras que otro 10% lo depositaría en una cuenta de ahorros y el 4% lo gastaría en sí mismos.
Se calcula que la deuda promedio de préstamos estudiantiles por prestatario es de $393 dólares y la mediana es de $222 dólares. Ese dinero bien se podría destinar hacia otras alternativas.
Aumentar fondo de emergencia
Por ejemplo, uno de los aprendizajes que dejó la pandemia es que no todos los estadounidenses están preparados en caso que ocurra un incidente inesperado. En caso de no tener un fondo de emergencia puedes comenzar fijando una meta de $1,000 dólares y seguir así hasta que hayas juntado al menos tres meses de gastos.
Jubilación
Aunque para algunos prestatarios esta meta aún se vea muy lejana, bien valdría la pena considerar destinar parte del dinero a una cuenta 401(k). En cuanto más pronto comience a invertir para la jubilación más tiempo tendrá ese dinero para acumular rendimientos e intereses y cualquier otra contribución adicional.
Una persona de 25 años que invierte $1,000 dólares anualmente durante 10 años, después invierte $2,000 dólares anuales por otra década y posteriormente deja de contribuir a una cuenta de jubilación hasta los 65 años tendría al final $160,000 dólares considerando una tasa de rendimiento del 6%. El caso contrasta para una persona de 45 años que sigue la misma estrategia. Ella acumularía menos de $50,000 dólares para los 65 años, según el sitio de finanzas Her Money.
Vivienda
Otras opciones que conviene echar una mirada sería comprar una casa. En este caso se recomienda destinar la mayor parte del flujo de la deuda condonada a un fondo de vivienda y contribuir con algunos puntos porcentuales a la cuenta de jubilación.
Te puede interesar:
– Deuda estudiantil: 13 estados de EE.UU. donde los elegibles al alivio anunciado por Biden podrían deber impuestos
-Si trabajas en una escuela, una ONG o para el Gobierno de EE.UU. podrían perdonar tu deuda estudiantil
– Deuda estudiantil: cómo los cambios en los programas de préstamos podrían aliviar las deudas de millones de estadounidenses