Justin Turner de LA Dodgers es el Ganador del Premio Roberto Clemente 2022: ¿Quién más ha ganado este galardón con el equipo de Los Ángeles?

Justin Turner se alzó con el Premio Roberto Clemente 2022 tras ser su quinta nominación a lo largo de toda su carrera, no siendo así el único que ha ganado el galardón con la playera de los Dodgers

Justin Turner, tercera base de LA Dodgers.

Justin Turner, tercera base de LA Dodgers. Crédito: Katharine Lotze | Getty Images

Justin Turner llegó a los Dodgers en 2014 y tras su unión al equipo de Los Ángeles el mismo ha pasado por diferentes etapas que ha hecho evolucionar su juego dentro del terreno, tras superar problemas en el home, específicamente de bateo, y luego al estar en Juegos de las Estrellas, en dos oportunidades, y ganar una Serie Mundial con el equipo angelino, el tercera base nacido en Estados Unidos puede decir que es el ganador del Premio Roberto Clemente 2022.

Este logro personal llegó luego de ser nominado por quinta ocasión al más prestigioso de los galardones individuales dentro de la Major League Baseball, algo que le costó mucho al jugador de 37 años de edad, pero que ahora está en su poder.

Este galardón se le entrega cada año al jugador de las Mayores que mejor representa al juego de béisbol, y para ello debe tener diferentes cualidades positivas dentro y fuera del terreno de juego: “Por representar al béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno”, dijo la MLB en redes sociales.

Además, hay que tener en cuenta que el ganador es determinado por el Comisionado, los hijos de Clemente, exjugadores, periodistas y fanáticos. Durante la campaña, Tuner promedió .278 con 81 impulsadas y 61 anotadas en la temporada 2022.

Ganadores del Premio Roberto Clemente con la playera de LA Dodgers

Turner no es el único que ha obtenido este reconocimiento entregado por la MLB utilizando la camisa del equipo de Los Ángeles, pues Steve Garvey fue el primero en la historia en conseguir este premio en 1981. Posteriormente, mucho tiempo después, Clayton Kershaw (2012) realizó la misma acción, colocando así orgullo a los seguidores de los Dodgers dentro y fuera de Estados Unidos.

También te puede interesar
Latinos predominan en la Serie Mundial 2022: los 20 jugadores que igualarán un registro en la MLB
Presidente de LA Dodgers defiende a Dave Roberts tras temprana eliminación en los Playoffs de la MLB
Revelan el pequeño detalle que provocó la eliminación de Los Angeles Dodgers frente a los Padres de San Diego

En esta nota

Justin Turner LA Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain