CMB aprobó que el ganador de la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant sea el próximo rival de Canelo Álvarez

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó un combate entre David Benavidez y Caleb Plant y que el ganador sea el próximo retador obligatorio para Canelo Álvarez, quien ha manifestado que no quiere enfrentar a Benavidez

David Benavidez tiene récord de 24 victorias sin derrotas y está a una pelea de medirse al Canelo Álvarez.

David Benavidez tiene récord de 24 victorias sin derrotas y está a una pelea de medirse al Canelo Álvarez. Crédito: Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este miércoles la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant. El ganador de este combate será el retador obligatorio para Saúl Canelo Álvarez por el título de la categoría de los supermedianos. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue quien realizó el anuncio durante la edición número 60 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe recordar que Canelo Álvarez expresó, tras su última victoria ante Gennady Golovkin que no quiere enfrentar a boxeadores mexicanos o David Benavidez, quien marcha con récord perfecto en 26 combates.

A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, ¡por favor! ¡¿cómo voy a pelear con Benavidez?! yo no quiero una pelea con un mexicano o con Benavidez”, dijo Canelo sobre una posible pelea ante el estadounidense de ascendencia mexicana.

Por su parte, Benavidez respondió al mexicano que él estará listo para esa pelea y que eventualmente sucedería; sin embargo, quizá no pensó que estaría tan cerca, ya que ahora se encuentra a sólo una victoria de poder retar al mejor boxeador mexicano de la actualidad.

“Si soy tan fácil como él dice y no tiene miedo de pelear contra mí, que venga y me venza. Tengo que seguir ganando, y la pelea sucederá, eventualmente. Para cuando me llegue la oportunidad, voy a estar tremenda y extremadamente preparado”, expresó el púgil.

David Benavidez llega con récord de 26 victorias, 23 por knockout, sin derrotas. Su último combate fue ante David Lemieux a quien derrotó por knockout técnico en el segundo round el 21 de mayo. 

Por su parte, Caleb Plant tiene récord de 22 victorias (13 por knockout) y una derrota. El último combate de Plant fue el 15 de octubre con knockout ante Anthony Dirrell. La única derrota de Plant fue ante Saúl Álvarez el 11 de junio de 2021.

El organismo rector de boxeo también confirmó los combates de Andy “El Destroyer” Ruiz ante el estadounidense Deontay Wilder para luego ser un contendiente contra Tyson Fury por el título de peso pesado. 

Mientras que en peso ligero, Shakur Stevenson e Isaac ‘Pitbull’ Cruz pelearán para retar al ganador del combate entre Devin Haney y Vasiliy Lomachenko, quienes confirmaron que están en negociaciones para pelear en 2023.

En peso Gallo, dijeron, Naoya Inoue subirá de categoría tras la pelea unificatoria con Paul Butler, y si ello sucede, Nonito Donaire y Jason Moloney disputarán la faja vacante de las 118 libras.

En Supermosca, se confirmó también que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González disputarán el vacante Supermosca, mientras que aún buscan rival para Julio César ‘Rey’ Martínez para diciembre 3 luego que se lesionara McWilliams Arroyo

Andy Ruiz reveló recientemente que quiere convertirse en el campeón del CMB y que había contactado a Anthony Joshua para terminar la trilogía entre ambos peleadores, pero ahora se medirá a Deontay Wilder para convertirse en candidato al cetro.

Lee también:

‘Canelo’ Álvarez ora por la salud de su antiguo sparring, quien se encuentra en coma inducido luego de sufrir un fuerte KO en una pelea

Julio César Chávez fustigó al Zurdo Ramírez por perder contra Dmitry Bivol y dejó mensajito: “Me defraudó”

Canelo Álvarez podría quedarse sin su ansiada revancha contra Dmitry Bivol: el ruso quiere a Artur Beterbiev

En esta nota

Caleb Plant CMB David Benavidez Saúl 'Canelo' Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain