Canelo Álvarez podría quedarse sin su ansiada revancha contra Dmitry Bivol: el ruso quiere a Artur Beterbiev

Dmitry Bivol superó con claridad al mexicano Zurdo Ramírez y ahora se proyecta par unificar los cinturones de la categoría semipesado e ignorar la revancha que quiere el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez (i) y Dmitry Bivol (d) se enfrentaron el 7 de mayo de 2022.

Canelo Álvarez (i) y Dmitry Bivol (d) se enfrentaron el 7 de mayo de 2022. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Tras varios meses de careo, finalmente Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tuvo su oportunidad contra Dmitry Bivol por el campeonato semipesado de la AMB, también con el argumento de ‘vengar’ la humillación sufrida el pasado 7 de mayo por Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotado por el ruso.

Finalmente el Zurdo se quedó con las ganas y fue superado por un Dmitry Bivol que exhibió lo mejor de su boxeo y dominó de principio a fin la pelea de 12 rounds celebrada en Abu Dhabi. Adicionalmente al pugilista de 31 años se le apodó por redes sociales “el rey sobre los mexicanos”, ya que suma de 2/2 en victorias ante contendientes aztecas.

El recorrido, la técnica y recorrido de Bivol, que es residente del semipesado y nunca ha hecho cambio de categoría desde que está en el profesional luego de abandonar el deporte olímpico.

¿Habrá revancha contra el Canelo Álvarez?

Lo que toda la afición boxística se pregunta es que si para mediados de 2023 podrá ver al Canelo Álvarez subirse al ring para buscar su revancha frente a Dmitry Bivol, que podría decirse lo humilló el pasado fin de semana del Cinco de Mayo, fecha muy importante para el boxeo mexicano.

Hace un par de meses el tapatío anunció su apoyo para el Zurdo Ramírez por el hecho de ser mexicano, aunque en caso de ganar Bivol iría por todo a planear un segundo pleito entre ambos. Pero lo cierto es que el nacido en Kirguistán no estaría interesado en ese choque sino tratar de unificar los títulos que están en posesión del también ruso Artur Beterbiev, dueño de los fajines de semipesado por la FIB y el CMB.

En entrevista para DAZN, Bivol dejó entrever que lo mejor para el futuro es ir por Beterbiev y no contra el Canelo Álvarez, dueño del unificado de supermediano y que subió a semipesado para hacerle frente.

“Quiero pelear con otro cinturón. Tal vez que en cuatro y o cinco meses regrese. No depende solo de mí”, dijo.

Explicó además que no dependía totalmente de él la decisión de su próxima pelea, pero lo que “quiere su corazón” es la unificación de los títulos en su categoría, ya que remarcó que no se moverá del semipesado, ante rumores de que bajaría de peso para quitarlos el campeonato mundial al Canelo Álvarez.

“Quiero ir por ese sueño, mi corazón lo quiere”, enfatizó el pugilista ruso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Artur Beterbiev Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain