Óscar de la Hoya lanza flores a Dmitry Bivol y resignado acepta derrota de su muchacho Zurdo Ramírez

Luego de meses de dura preparación, tanto física como mental, Gilberto 'Zurdo' Ramírez no pudo frenar a un Dmitry Bivol que alargó su invicto... Óscar de la Hoya tuvo que aceptar la derrota de su muchacho y aprovechó para piropear al ruso

Óscar de la Hoya observa la derrota del Zurdo Ramírez ante Dmitry Bivol el sábado 5 de noviembre.

Óscar de la Hoya observa la derrota del Zurdo Ramírez ante Dmitry Bivol el sábado 5 de noviembre. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Acostumbrado a siempre ganar, la derrota de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es un duro golpe para Óscar de la Hoya y su establo de Golden Boy Promotions. Poco o nada pudo hacer el mexicano frente al ruso Dmitry Bivol que durante 12 rounds se mostró dominante y retuvo justamente su campeonato de la categoría semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Siempre elocuente por sus cuentas en redes sociales, Óscar de la Hoya no solamente aceptó la derrota de su muchacho, sino que resaltó el buen boxeador que es Bivol y por qué tiene en su posesión el fajín de campeón con un impecable registro de victorias:

“Felicidades, Dmitry Bivol. Eres un talento increíble y siempre te he respetado dentro y fuera del ring”

Pero no solo fueron halagos hacia el pugilista europeo, De la Hoya también resaltó al Zurdo Ramírez y le dejó un mensaje de aliento tras ver cortada su racha invicta: “Mantén la cabeza en alto ya que una derrota contra el mejor no define tu carrera”.

Hace varios días antes de la esperada pelea del sábado, el presidente de Golden Boy Promotions proclamaba que Gilberto Ramírez tenía grandes chances de derrumbar a Bivol al contrario del Canelo Álvarez porque entre otras cosas era “mejor, grande, fuerte y pesado”.

“Zurdo Ramírez no es el Canelo, es mejor. Tira golpes por montones. Es un peleador grande, fuerte y pesado”, proclamó el ex boxeador y próximo a ser considerado leyenda de este deporte.

Finalmente el que ve ensuciado su registro de pleitos es el Zurdo Ramírez, de 31 años: 44 victorias (30 por KO, 14 por decisión de los jueces) y una derrota.

Por su parte, Bivol extiende su racha a 21 peleas ganadas. El corto registro de peleas, con 31 años, se debe a que inició tarde en el boxeo profesional luego de estar largo tiempo compitiendo en el deporte olímpico. Siempre ha sido residente de la categoría semipesado y nunca se ha movido de peso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dmitry Bivol Oscar de la Hoya Zurdo Ramirez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain