Fanáticos recuerdan la canción mundialista de Ricky Martin y dicen que “es la mejor” que se ha hecho
El cantante boricua Ricky Martin fue tema de conversación en las redes sociales por su icónico tema mundialista, con el que logró cifras innimaginables
A unas horas de la inauguración de la mayor fiesta futbolera de este 2022, las redes sociales enloquecieron con el nombre de Ricky Martin, y es que muchos recordaron la canción que interpretó para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1988 y aseguraron que hasta el momento es la mejor que se ha hecho.
Con menciones interminables en Twitter y a más de 20 años de aquel mundial, el boricua volvió a ser tema de conversación por ‘La copa de la vida’, un tema que lo catapultó hasta el último rincón del planeta cuando empezaba a generar fama fuera de su país como solista. Y es que cabe destacar que en los últimos meses ha sonado poco la canción compuesta para Qatar 2022, aunado a que ha llamado más la atención el rechazo de varios artistas para estar en la apertura de la justa deportiva.
Más allá del ‘Waka Waka’ de Shakira en el Mundial África 2010, ‘La copa de la vida’ está siendo considerada como la mejor de los mundiales. Pero, hablemos de las cifras que roderaron a la canción interpretada por Ricky Marin y compuesta por Luis Gómez Escolar, Desmond Child y Robi Draco Rosa. Aquel “¡Tú y yo! Allez, allez, allez” generó muchos números, por ejemplo consiguió discos de oro y de platino en toda Europa y alcanzó el puesto #45 en la lista de Billboard Hot 100.
Incluso, según varias publicaciones internacionales, cuando Ricky Martin la presentó en vivo en los Grammy Americanos de 1999, es decir, un año después de Francia 1998, otras figuras como Madonna y The Rolling Stones lo llamaron por teléfono para felicitarlo. “Tengo que admitir que el desafío me puso un poco nervioso, pero el enorme potencial de crecimiento para mi carrera fue tal que decidí aceptarlo”, reveló el cantante en una biografía.
Cabe destacar que el día que Ricky Martin cantó ‘La copa de la vida’ en los Grammy puso el dedo estadounidense en el renglón del fútbol que, en esos momentos, no era el fuerte del país del norte. No obstante, lo que más transformó esta canción y, por supuesto su intérprete, fue una huella latina en una fiesta mundial. Por si fuera poco, aquella Copa de la FIFA se la llevó el equipo local Francia, con una de las alineaciones de selección más afamadas en la historia del fútbol, con Zinedine Zidane, Thierry Henry y Laurent Blanc.
También te pueden interesar:
–VIDEO: Filtran supuestas cartas de amor de Ricky Martin a Eduardo Verástegui
–Así era el supuesto nidito de amor que Ricky Martin compartía con Eduardo Verástegui en Miami
–Ricky Martin relató cómo fue el momento en el que salió del clóset: “no fue fácil para mí”