Poderosa hermana de líder norcoreano lanza amenazas con insultos contra Corea del Sur
Kim Yo Jong calificó al nuevo presidente de Corea del Sur y a su gobierno de "idiotas"
Las tensiones entre las dos coreas continúan escalando tras los más recientes lanzamientos de misiles intercontinentales de Corea del Norte y ahora Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong, lanzó ataques cargados de insultos contra Corea del Sur.
El jueves, la poderosa hermana de Kim Jong Un profirió amenazas contra Corea del Sur por considerar la posibilidad de imponer sanciones unilaterales a su país, calificando al nuevo presidente de ese país y a su gobierno de “idiotas” y de “perro salvaje que corre royendo un hueso dado por Estados Unidos”.
“Me pregunto qué ‘sanciones’ impondrá impúdicamente a Corea del Norte el grupo surcoreano, que no es más que un perro salvaje corriendo y royendo un hueso que le ha dado Estados Unidos“, dijo Kim Yo Jong en declaraciones recogidas pormedios estatales. “¡Qué espectáculo!”, agregó.
Calificó al nuevo presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y a los funcionarios de su administración de “idiotas que siguen creando una situación peligrosa”. Añadió que Corea del Sur “no había sido nuestro objetivo” hasta antes de la llegada del actual mandatario.
Los insultos de Kim Yo Jong se producen un par de días después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunciara que estaba estudiando la posibilidad de imponer más sanciones unilaterales a Corea del Norte por su reciente avalancha de pruebas de misiles.
También se lanzó contra Estados Unidos
Días antes también se lanzó contra Estados Unidos la mujer que ostenta el cargo de vicedirector de departamento del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Kim Yo Jong advirtió de una “crisis de seguridad fatal” a los críticos del régimen de su país, esto en referencia a las condenas a las pruebas de misiles de Corea del Norte por parte de las naciones alineadas con Estados Unidos tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes.
“Estados Unidos debe tener en cuenta que, por mucho que intente desesperadamente desarmar [a Corea del Norte], nunca podrá privarla de su derecho a la autodefensa y que cuanto más se empeñe en los actos contra [Corea del Norte], se enfrentará a una crisis de seguridad más fatal“, dijo Kim Yo Jong en una declaración a los medios estatales.
Kim Yo Jong criticó a EE.UU. por su “repugnante declaración conjunta junto con gentuza como Gran Bretaña, Francia, Australia, Japón y Corea del Sur”.
También podría interesarte:
Corea del Norte lanza misil balístico intercontinental con alcance para llegar a Estados Unidos
Kim Jong Un presenta a su hija en el sitio del lanzamiento de misiles