Cupones SNAP vs TANF: cuáles son las diferencias entre ambos apoyos en EE.UU.
Muchos estadounidenses en situación precaria pueden ser beneficiarios al mismo tiempo de los programas de asistencia SNAP y TANF
Entre la mayoría de la población estadounidense suele confundirse entre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), pero además se tiene la idea errónea de que si una persona o familia es beneficiaria de uno de estos programas no puede acceder al otro.
Lo cierto es que ambos programas son financiados por el gobierno federal y administrados por el estado, pero también son completamente distintos, lo cual permite que millones de familias en situación vulnerable reciban ambos.
Además, se puede utilizar el mismo formulario de solicitud para asistencia financiera de TANF o cupones de alimentos SNAP e incluso Medicaid.
Lo importante es saber que SNAP brinda asistencia para la compra de alimentos a hogares de bajos ingresos o sin ingresos.
Bajo este planteamiento, un hogar puede incluir a una persona que vive sola o bien a varias personas relacionadas o no, pero que cohabitan y compran y preparan comidas juntos de manera rutinaria.
Por su parte, el TANF ayuda a las familias de bajos ingresos con hijos dependientes a lograr la autosuficiencia.
Ahora bien, dependiendo de su ingreso bruto mensual, el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA es quien determina quién califica o no al SNAP.
Mientras que para ser elegible al TANF se debe estar desempleado o subempleado y tener un hijo de 18 años o menos. Otra condición es estar embarazada o tener un hijo de 18 años o menos.
En cualquier de los casos, la persona interesada debe consultar al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).
Un punto a considerar es que la ayuda del SNAP es designada sólo para la compra de frutas y verduras; carne, aves y pescado; productos lácteos, panes y cereales; bocadillos, bebidas no alcohólicas y semillas, así como plantas que producen alimentos para el hogar.
En tanto, los beneficios de TANF se pueden usar en una variedad más amplia de artículos esenciales para el hogar. Incluso los pagos de alquiler e hipoteca se pueden pagar con dichos fondos, así como electrodomésticos, servicios de lavandería y productos de higiene personal; servicios de Internet y teléfono; y facturas médicas, así como suministros no cubiertos por Medicaid.
También te puede interesar: