El hombre que ayudó a detener el tiroteo en el club LGBTQ+ de Colorado dice que lo hizo por su “familia”

El suboficial de segunda clase de la Marina de los EE.UU. Thomas James se recupera de las heridas que sufrió en el ataque del 19 de noviembre en el Club Q en Colorado Springs, pero aseguró que está convencido que actuó por el amor a su familia

El hombre que ayudó a detener el tiroteo en el club LGBTQ+ de Colorado dice que lo hizo por su "familia"

Junto a Richard Fierro, James recibió calificativo de héroe tras intervenir dentro del Club Q. Crédito: Chet Strange | Getty Images

Un segundo hombre que ayudó a poner fin al tiroteo masivo mortal en Colorado habló por primera vez y describió sus acciones como una defensa de la “familia” en el club nocturno LGBTQ+ y más allá.

Simplemente quería salvar a la familia que encontré“, dijo el suboficial de segunda clase de la Marina de los EE.UU. Thomas James, en un comunicado emitido desde su cama de hospital. “Si me saliera con la mía, protegería a todos los que pudiera de los actos de odio sin sentido en el mundo, pero solo soy una persona”.

James se está recuperando de las heridas de bala sufridas el 19 de noviembre en el Club Q en Colorado Springs, donde Anderson Lee Aldrich, de 22 años, presuntamente mató a cinco e hirió a otros 16 con lo que la policía describió como un clon del Colt AR-15, un arma larga semiautomática.

El acusado ha sido fichado por sospecha de asesinato y violencia motivada por prejuicios, según la policía y los fiscales. Se esperaba que los cargos formales se presentaran pronto.

Los abogados de Aldrich no han respondido formalmente a las acusaciones, elaborado sobre sus posibles argumentos de defensa, o respondido a las consultas que buscan su versión de la historia. Dijeron en documentos judiciales que Aldrich se identifica como no binario y usa los pronombres ellos/ellos.

James, que ha sido estabilizado en el Hospital Penrose de Centura Health, sometió al sospechoso, ayudó a desarmarlo y lo retuvo ante las autoridades junto con el residente de Colorado Springs y veterano condecorado del ejército Richard Fierro, de 45 años, según Fierro y las autoridades.

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, habló en una conferencia de prensa un día después del ataque, describió a Fierro y James como “los dos héroes que intervinieron dentro del Club Q”.

Aunque Fierro ha podido hablar con los medios y describir las acciones de James así como las suyas propias, el marinero alistado, un técnico de sistemas de información, no ha podido hablar porque todavía se está recuperando.

Thomas James asegura que, “afortunadamente, somos una familia y la familia se cuida unos a otros… Venimos de un largo camino desde Stonewall. Los matones no son invencibles”.

A los jóvenes les digo que sean valientes. Su familia está ahí afuera. Son amados y valorados. Entonces, cuando salgan del armario, salgan balanceándose“, explicó.

Leer más:
Avión queda atrapado en las líneas eléctricas con tripulación a bordo y corta suministro eléctrico a miles de personas
FOTO: Usuarios en redes sociales critican a Joe Biden por selfies “espeluznantes” con niños
Mujer en Nueva York bajo custodia tras hallar a dos niños apuñalados fatalmente en el Bronx

En esta nota

Colorado Springs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain