Autoridades en México decomisa cargamento millonario de fentanilo oculta dentro de cocos

México es el principal traficante de fentanilo hacia Estados Unidos, droga que se estima ha matado más de 100,000 personas en el último año en nuestro país

Autoridades en México decomisa cargamento millonario de fentanilo oculta dentro de cocos

Crédito: FGR | Cortesía

El ingenio de traficantes en México volvió a relucir luego de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Sonora, en frontera con Arizona, aproximadamente 660 libras de fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Aunque no es la primera vez que el crimen organizado utiliza artimañas para ocultar la droga, se trata de un golpe millonario si se tiene en cuenta que, el costo promedio es de $200,000 dólares por kilo en ciudades como Los Ángeles, California, es decir, la incautación rondaría los $60 millones de dólares.

En las imágenes dadas a conocer, se observa cómo la droga está oculta dentro de los cocos se forma quirúrgica, por lo que a simple vista pasa desapercibida.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Este decomiso se anunció justo horas después de que el Ejército Mexicano decomisó otra carga de fentanilo en Sinaloa.

Lo anterior tras realizar trabajos de inteligencia que detectó información de un trasiego de droga que se realizaría empleando un tractocamión, por lo que se montó el operativo.

Durante el dispositivo de seguridad y al observar la unidad, se condujo a un área de inspección y revisión, localizando, descubriendo en su interior 12 bolsas con un peso aproximado de 250 libras de fentanilo.

Leer más:
Lo despidieron de una tienda en Guadalajara y como venganza incendió dos sucursales
Linchan y cuelgan en un árbol a sicario que asesinó a un exfuncionario en Tabasco
AMLO anuncia nuevo aumento al salario mínimo en México y zona fronteriza con EE.UU. a partir de 2023

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain