Carlos Espejel asegura que Luis Miguel fue rechazado de un programa de televisión
El actor Carlos Espejel asegura que, en sus inicios como cantante, Luis Miguel fue rechazado para integrarse a un exitoso programa de televisión
Luis Miguel Gallego Basteri volvió a ocupar los principales espacios dedicados al entretenimiento luego de que el actor Carlos Espejel Leguizamo dio conocer que, durante su infancia, el cantante audicionó para formar parte del elenco del programa de televisión Chiquilladas, pero su limitado talento para actuar le impidió aprobar el casting.
El actor, quien entre 1982 y 19987 formó parte del elenco principal del programa, mencionó que en alguna ocasión se presentó Luis Miguel a uno de los estudios de grabación para realizar una prueba a cuadro y pese a ser recomendado por Arturo Durazo Moreno, en ese momento jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, no logró convencer, así que sólo le dieron las gracias por participar.
“Su padrino era Durazo y él fue quien de alguna manera lo acercó para que lo vieran en el programa. Lo vieron, pero nada más cantaba, no hacía imitaciones, ni hacía tanto”, indicó.
Espejel incluso recordó frente a varios medios de comunicación que al intérprete boricua no se le veía el interés por incursionar en la actuación.
“A él no le gustaba actuar; le gustaba cantar, y nosotros lo que más teníamos que hacer, pues eran parodias, imitaciones”, indicó.
Lo curioso del caso es que después de verse imposibilitado de integrarse a Chiquilladas, Luis Miguel se enfocó más en su carrera como cantante y en 1984, ello le abrió las puertas del cine para grabar las películas Ya nunca más y Fiebre de amor.
De esta manera, se demostró que el hijo de Luisito Rey estaba destinado a ser un ídolo de la música y que de haberse esforzado más por hacer parodias cómicas como lo exigía la esencia de Chiquilladas, muy probablemente se hubiera encasillado como le sucedió a la mayoría de los participantes del programa que televisa tuvo al aire durante siete años.
A decir verdad, sólo las carreras de Lucerito, Anahí, Aleks Syntek, Pierre Angelo y Carlos Espejel, fueron las únicas que después lograron despuntar, pues la mayoría de los 30 niños que formaron parte del elenco de Chiquilladas, terminaron por perderse.
Bajo este planteamiento, siempre quedará la duda sobre cuál hubiera sido el destino del denominado “Sol de México” en caso de haberse sumado al famoso programa en la década de los 80s.
También te puede interesar:
- Silvia Pinal confiesa que está enojada con Luis Miguel y no le gusta cómo se ha portado con su familia
- Publican fotografías inéditas de Luis Miguel junto a Mercedes Villador comprando en un almacén de Miami
- Tras más de una década, finalmente revelan la causa de la separación de Aracely Arámbula y Luis Miguel