Fútbol el 31 de diciembre: FC Barcelona cerrará un mal 2022 con la esperanza que venga un mejor año
En el FC Barcelona, desde la directiva hasta cuerpo técnico, tienen grandes esperanzas de lo que podrán hacer en el 2023 y que el último partido del año sea una muestra de ello

Plantilla del FC Barcelona de cara al último partido del 2022. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE
El FC Barcelona se medirá al RCD Espanyol el próximo sábado 31 de diciembre (05:00 PT), 34 años después de la última vez que jugó un partido de La Liga española el último día del año, entonces fue contra el Atlético de Madrid, en el antiguo Vicente Calderón.
Aquel partido se jugó el 31 de diciembre 1988 y correspondía a la jornada decimoséptima del campeonato. El Barça, entrenado por Johan Cruyff, se impuso por 1-3 con tantos de Robert, Lineker y Bakero, que neutralizaron el tanto inicial de penalti de Baltazar.
Como en 1991 se instauró el parón navideño en el Campeonato, a partir de entonces ya no se disputaron encuentros a finales de año, algo que sí era habitual con anterioridad.
En total, los azulgrana han jugado 12 veces el último día del año, ocho partidos oficiales y cuatro amistosos. La primera vez fue en 1911, un amistoso ante el Stade Etoile Bleu francés en el desaparecido campo de la calle Industria (5-1).
En esos cuatro amistosos, el Barcelona ganó dos, empató uno y perdió otro. En cuanto a los ocho partidos oficiales, los catalanes ganaron seis y perdieron dos.
La última derrota oficial que se produjo el último día del año fue en 1967, cuando salió derrotado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1), de eso ya han pasado 55 años.
Otros encuentros en La Liga española
Así como los culés, en la jornada del sábado 31 de diciembre de 2022, para despedir el año, se juegan otros dos partidos:
Real Sociedad vs. Osasuna
Villarreal vs. Valencia
Sigue leyendo:
- Laporta acaba con las esperanzas de ver de regreso a Lionel Messi en el Barcelona: “¿Messi? No podemos generar ciertas expectativas”
- El Perro Bermúdez le pone fecha a su retiro de la locución deportiva y a la Liga MX
- Sergio Busquets dejaría el FC Barcelona para jugar en la MLS con el Inter de Miami de David Beckham