George Santos recibió apoyo económico de un traficante de inmigrantes
El representante George Santos aceptó el apoyo económico de un italiano que en 2019 fue arrestado por pilotar un yate repleto de inmigrantes y más de $200,000 en efectivo escondidos en las paredes de los dormitorios
El republicano George Santos no solo se encuentra en medio de la polémica por haber mentido sobre sus orígenes, su educación y estados financieros, sino por el camino que siguió para financiar su campaña electoral. Después de que se destapó que el representante pagó a un miembro del personal cerca de $100,000 para hacerse pasar por el jefe de personal de Kevin McCarty para obtener dinero de los donantes, hoy se conocer que el neoyorkino aceptó contribuciones de campaña de un traficante de inmigrantes.
El italiano Rocco Oppedisano, quien fue expulsado de los Estados Unidos en 2019 por pilotar un yate repleto de inmigrantes indocumentados y $200.000 en efectivo hacía Florida, hizo una donación, “seguramente ilegal” a Santos, informó Daily Beast.
Según el medio antes citado, Santos también fue apoyado por la familia consanguínea de Oppedisano e incluso nombró al hermano del traficante de inmigrantes, Joseph, y a su sobrina de nombre Tina para operar su “Coalición de Pequeñas Empresas para Santos”.
Entre los “trapitos sucios” que le han sacado al republicano, también resalta el gasto de $25.443.64 en II Bacon desde que el republicano lanzó su primera carrera por su escaño en Long Island-Queens en 2020, según se pudo saber por los registros federales de finanzas de campaña. Además, la campaña informó que le debían a II Bacon $18.773.54 por la lujosa fiesta de la noche electoral realizada en noviembre pasado.
Los expertos legales señalaron que más de media docena de esos gastos marcados como “Alimentos y bebidas” se informaron sospechosamente en $ 199.99, exactamente un centavo por debajo del umbral que les habría obligado a conservar los recibos de la transacción.
“No se pueden estructurar las transferencias de dinero de manera que se eluda la ley intencionalmente”, dijo Jordan Libowitz, director de comunicaciones de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.
Pero según el informe, lo realmente “perturbador” para Santos es el “regalo” que el italiano le hizo el 22 de septiembre de 2022. “Hay algunas cosas en las que no hay zona gris con la FEC, y una de ellas son las donaciones de ciudadanos extranjeros”, dijo Libowitz, señalando que tal obsequio está rotundamente prohibido.
Según los registros judiciales y de propiedad muestran que Rocco Oppedisano fue despojado de su estatus de residente permanente luego de una redada de armas de fuego y drogas en las casas pertenecientes a su hermano 2009, además los federales acusaron a Oppedisano no solo de contrabandear inmigrantes, sino también de buscar ilegalmente volver a ingresar.
Los funcionarios llevaron el yate a Haulover Inlet, donde los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza ingresaron y descubrieron a 14 inmigrantes chinos y un ciudadano de las Bahamas a bordo, además de más de $200,000 en efectivo metidos en las paredes de los dormitorios.
Te puede interesar:
– Un miembro del personal de George Santos habría usurpado al asistente de Kevin McCarthy para recaudar dinero
– Demócratas exigen que George Santos sea investigado por sus mentiras
– Mientras George Santos amasa una buena fortuna, su hermana enfrenta el desalojo de su apartamento por deudora
–George Santos se gana un par de abucheos después de emitir su primer voto por Kevin McCarthy