Cómo contribuye a tu salud comer hígado de pollo

Una nutricionista asegura que esta proteína es “la mejor forma de hierro que hay” pues favorece integralmente el sistema inmunológico

Cómo contribuye a tu salud comer hígado de pollo

La porción promedio de hígado de pollo tiene 73 calorías. Crédito: Studioimagen73 | Shutterstock

El hígado de pollo es un ingrediente de algunos platos europeos, asiáticos y sureños que aunque no tiene el mejor aspecto a la vista, es un excelente alimento para agregar a su repertorio y puede tener buen sabor cuando se cocina adecuadamente.

Esta proteína es económica y tiene una gran fuente de nutrientes. Es rico en hierro, ácido fólico y una variedad de vitaminas y minerales que representan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Nutrientes del hígado de pollo

  • Vitamina B12
  • Vitamina C
  • Vitamina a
  • Vitamina e
  • Cobre
  • Folato
  • Niacina
  • Riboflavina

Beneficios del hígado de pollo para la salud  

El hígado de pollo es ideal para el control de peso pues es saciante y bajo en calorías. Cuando se cuece a fuego lento, la porción promedio de hígado de pollo tiene 73 calorías. Cuando se sirve como paté, contiene 26 calorías.

La nutricionista Dulce Dagda, explica que cuando llegan pacientes con anemia a sus consultas, este ingrediente es la primera opción que les recomienda incluir en sus regímenes alimenticios.

Considera que los glóbulos rojos de tu cuerpo necesitan hierro y vitaminas para transportar oxígeno. Cuando el organismo tiene anemia, es cuando carece de los glóbulos rojos que necesita.

Esa condición agota el oxígeno de tu cuerpo y puede hacer que te sientas fatigado.

A través de su cuenta en Instagram, Dagda resalta las vitaminas de esta proteína y asegura que es “la mejor forma de hierro que hay” pues favorece el sistema inmunológico.

En cuanto a la preparación, la profesional recomienda hacerlo al horno, mezclarlo con limón, ramas de cilantro, cebolla, sal y pimienta. Estos ingredientes ayudarán a reducir el sabor “desagradable” para algunas personas.

Además, puede mezclarse con papas, arroz de coliflor, tacos y todo lo que la imaginación y la creatividad gastronómica te permitan. La nutricionista aconseja comprarlo siempre orgánico.

Debes evitar consumirlo frito pues incrementa sus niveles de sodio y grasa, los cuales pueden aumentar la probabilidad de enfermedades cardíacas y otras complicaciones.

El hígado de pollo contiene selenio, un mineral que ayuda a prevenir y controlar afecciones cardiovasculares como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y colesterol alto.

Más allá de contribuir a la salud de la sangre, la vitamina B12 también ayuda a que tu cerebro funcione mejor.

Cuando se almacena o prepara incorrectamente, el paté de hígado de pollo puede causar intoxicación alimentaria o infección originada por una bacteria conocida como campylobacter.

Te puede interesar:
Alternativas al huevo: qué usar ante el aumento de precios de esta proteína en Estados Unidos
Dieta alta en sal aumenta el riesgo de deterioro cognitivo
2 trucos para aliviar rápidamente los dolores de cabeza, según una acupunturista

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain