Falleció mujer que quedó paralítica tras de caer por la escalera de un avión, cuando el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla

Gaby Assouline, de 25 años, quien sufría una enfermedad muscular genética, demandó a Southwest Airlines, ya que el personal se negó a auxiliarla lo que le provocó una caída que la dejó paralítica y después de 11 meses murió

Falleció mujer que quedó paralítica después de caer por la escalera de un avión, cuando el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla

Southwest sostuvo en documentos judiciales que Gaby se negó a recibir ayuda en lugar de solicitarla, una afirmación que provocó la ira de su familia. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una mujer discapacitada de Florida que afirmó haber quedado paralítica después de caer por la pasarela de un avión debido a que el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla, finalmente falleció.

Gaby Assouline, de 25 años, quien padecía una enfermedad muscular genética, usaba una silla de ruedas mientras viajaba a Denver desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en febrero de 2022 cuando ella y su madre pidieron ayuda a un empleado de la aerolínea, según una demanda en curso.

Assouline y su familia afirman que su solicitud fue rechazada y que se vio obligada a descender sola por el puente de mando.

Pronto cayó de la silla de ruedas y aterrizó de cabeza, causándole lesiones catastróficas que la dejaron paralizada del cuello para abajo, señala la demanda.

Después de 11 meses postrada en cama, Assouline falleció el domingo, dijo su familia en una página de GoFundMe.

“Gaby no estaba sola al final”, escribieron. “Todos fuimos bendecidos de estar junto a su cama, llorando, orando y compartiendo historias con Gaby”.

Su madre, Sandra Assouline, dijo el año pasado que su hija, quien alguna vez fue vivaz, se vio obligada a usar un tubo de alimentación y ya no podía hablar después del incidente del avión.

“El miedo y el dolor que muestra en sus ojos cuando se despierta en esos breves momentos de claridad es demasiado para soportar”, dijo su madre en ese momento.

Assouline dijo que su hija sufría de un trastorno que convierte el tejido muscular en hueso, una enfermedad que obstaculizaba su movilidad.

Southwest sostuvo en documentos judiciales que Gaby se negó a recibir ayuda en lugar de solicitarla, una afirmación que provocó la ira de su familia.

Su madre sostiene que ella y su hija solicitaron formalmente el uso de una silla de ruedas y personal para ayudar a Gaby a moverse por el aeropuerto.

La aerolínea reconoció el fallecimiento de Gaby esta semana.

“Southwest ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y los amigos de la Sra. Assouline y a todos aquellos cuyas vidas tocó”, se lee en el comunicado. “Tenemos un compromiso de más de 51 años con el cuidado de nuestra gente y clientes y seguimos comprometidos con las partes involucradas”.

La mamá Sandra Assouline dice que su hija Gaby no podía hablar después de la tragedia del avión.

La familia de Assouline dijo que esperaba que Gaby eventualmente pudiera regresar a casa antes de que su terrible condición se deteriorara. “La vida de Gaby fue trágicamente interrumpida hace 11 meses, pero dio la mayor pelea con gracia, amigos, risas y la fuerte creencia de que dejaría el hospital y regresaría a casa muy pronto”, escribieron en línea. “Desafortunadamente, las complicaciones le robaron a Gaby ese final”.

Leer más
* Vuelos cancelados y al menos 2 muertos por tormenta de hielo que congela EE.UU.
* VIDEO: Pareja abandonó a su bebé en el mostrador del aeropuerto e intentó abordar su vuelo después de negarse a comprar boleto para el niño
* Hombre denunciado por 12 ataques en carreteras de California, también tiene un caso pendiente por tráfico de esteroides

En esta nota

Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain