Hallan en tumba de Egipto a un Messi que vivió hace más de 4,300 años

Arqueólogos hallaron la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I llamado Messi, como el apellido del argentino ahora campeón del mundo.

Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar 2022.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El astro del futbol argentino Lionel Messi fue mencionado recientemente tras el descubrimiento en Egipto de varios restos momificados, así como algunos objetos y estatuas, , pues unas de las personas momificadas comparte su apellido como nombre.

De acuerdo con el medio local Egyptian Streets, el prestigioso arqueólogo egipcio Zahi Hawass anunció recientemente que descubrió varios restos momificados en la necrópolis de Saqqara, entre los que se incluye el de una persona que se llamaba Messi, como el futbolista del París Saint-Germain,

El equipo de Hawass halló la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas y que comparte como nombre el apellido del ahora campeón del mundo.

“También hemos hallado la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas . Al principio no encontramos ninguna inscripción que pudiese identificar a su propietario, pero podría ser un hombre llamado Messi basándonos en las inscripciones de una falsa puerta identificada después”, precisó Hawass.

Sin embargo el afamado arqueólogo aclaró luego en conferencia de prensa: “No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4,300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”.

Como parte de ese mismo descubrimiento, también se halló la que hasta ahora es considerada la momia “más antigua y completa” jamás encontrada hasta la fecha. La momia estaba cubierta con hojas de oro. El nombre del propietario se reveló como Hekashepes en los grabados de la parte superior del sarcófago.

El desafortunado encuentro entre Zahi Hawass y Lionel Messi

Aunque el experimentado egiptólogo anunció con alegría el hallazgo de la momia llamada Messi, lo cierto es que no ha tenido una cordial relación con el Messi de la actualidad, pues en 2017 se encontraron en Egipto cuando el futbolista argentino acudió a ese país como parte de un acuerdo comercial.

En el marco de su vista, las autoridades egipcias invitaron a Messi a recorrer las pirámides con la exclusiva guía del arqueólogo Hawass, quien, sin embargo, se enojó en aquel momento con el futbolista por su falta de interés.

Es un tonto, estuve con él durante media hora y le expliqué el significado del monumento. Creo que era importante contarle bien la historia de las pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo y podría fomentar el turismo de nuestro país”, explicó en aquel momento el arqueólogo al diario español El Mundo.

No tuvo ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara”, agregó Hawass.

Sin embargo, tras la repercusión de sus palabras hacia Messi, Hawass emitió un un intento de disculpa. “La visita de Leo Messi a las Pirámides es más importante que la de cualquier político, jefe de Estado e incluso estrella de Hollywood. El hombre corriente de la calle conoce a Messi e interactúa con él. Solo a la élite le interesan la política y los políticos”, señaló Hawass.

También podría interesarte:

Arqueólogos podrían haber descubierto la momia egipcia “más antigua” hasta la fecha

Desentierran en Egipto una ciudad romana completa de hace más de 1,800 años

En esta nota

Egipto Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain