Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras y podrían caer graves sanciones
El Manchester City fue acusado por la Premier League de incurrir en irregularidades financieras que podría restarle puntos en la tabla e incluso descender a Segunda División
La Premier League de Inglaterra publicó este lunes un comunicado en el que señaló que el Manchester City incurrió en varias irregularidades financieras durante los últimos años.
Además informó que tampoco proporcionó datos sobre el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘fair play’ financiero y licencia.
Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.
La liga de Inglaterra también destacó que el club citizen no entregó los documentos y la información necesarias para la cooperación de investigación que estuvo desde 2018 hasta 2023.
“El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El Club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición”, informó el club de Manchester mediante un comunicado.
Ahora, el caso será evaluado por una Comisión Independiente que tendrá la responsabilidad de determinar cual será la sanción disciplinaria al club en el que están entre las opciones pérdidas de puntos, sanciones de suspensión a directivos e incluso descenso de categoría.
El City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de dólares, que fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.
La primera y última vez que un equipo de Premier League recibió como sanción la pérdida de puntos fue el Portsmouth en la temporada 2009/2010 por entrar en bancarrota.
Lee también:
Buscan a futbolista africano que quedó bajo escombros tras el terremoto en Turquía
Ashton Kutcher confesó ser un enamorado de la selección de Argentina y Messi