5 superalimentos que pueden ayudarte si necesitas subir de peso
La infertilidad, retrasos en el desarrollo, sistema inmunitario debilitado y osteoporosis son algunos de los problemas que puede presentar alguien con peso deficiente
Así como hay personas que desean perder peso para verse mejor, hay quienes necesitan ganar peso no solo para sentirse bien, sino para mantenerse saludables.
Los llamados superalimentos son aquellos que tienen una excelente cantidad de valor nutricional para nuestro organismo y son fáciles de añadir a nuestra dieta.
Al igual que los alimentos para bajar de peso, es recomendable que si quieres ganar peso o masa muscular estés consiente de lo que comes.
sin embargo, debes saber que el mundo está lleno de cientos de alimentos que aumentan el peso corporal y pueden desencadenar tus antojos de forma negativa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el número de adultos con bajo peso entre las edades de 20 a 39 años bajó de 3% a 1.9% entre 1988 y 2008.
Aunque subir de peso puede resultar más difícil para unas personas que para otras, es clave consumir alimentos que te ayuden a aumentar la masa muscular y mejoran la salud en general.
Alimentos para subir de peso de forma segura
Leche
La leche proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas. Además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio.
Ese contenido de proteína es lo que la convierte en una buena opción para las personas que desean ganar músculo.
Batidos de proteínas
Los batidos de proteínas se vuelven más efectivos para ayudar a desarrollar músculo si se bebe poco después de hacer ejercicio. Sin embargo, es importante notar que los batidos preparados con frecuencia tienen azúcar agregada y otros aditivos que se deben evitar.
Arroz
Una taza de arroz es una buena fuente de carbohidratos ya que contiene cerca de 200 calorías que ayudan a ganar peso. A muchas personas les resulta fácil incorporar arroz a las comidas que contienen proteínas y verduras.
Carnes rojas
Los filetes contienen tanto leucina como creatina, nutrientes clave para aumentar la masa muscular. Los filetes y otras carnes rojas contienen tanto proteína como grasa, que promueven el aumento de peso.
Nueces y mantequilla de nueces
Las nueces son refrigerios excelentes y pueden agregarse a muchos alimentos, incluyendo las ensaladas. Mientras que las mantequillas de nueces que se preparan sin azúcar añadida ni aceites hidrogenados también pueden ayudar.
Una persona que está baja de peso puede tener problemas de salud como infertilidad, retrasos en el desarrollo, sistema inmunitario debilitado, osteoporosis, mayor riesgo de complicaciones durante una cirugía, desnutrición y otros.
Te puede interesar:
Mujer con tuberculosis en EE. UU se niega a recibir tratamiento y puede ir presa por ello
Según los CDC, la mayoría de los estadounidenses apoyan prohibir productos con tabaco