Numerología: qué tan compatible eres con tu pareja según sus fechas de nacimiento

Nuestras fechas de nacimiento esconden información sobre diversos aspectos, como la vida en pareja. Conoce qué tanto futuro tienes con tu pareja, según la numerología

El secreto para llevar a una relación al siguiente nivel podría estar en descubrir los puntos vulnerables de cada representante del zodiaco

Parteja. / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La numerología, herramienta encargada de descifrar la energía oculta en los números y su impacto en las personas, puede ayudarte a predecir qué tanto futuro tienes con tu pareja actual con tan solo sincronizar sus fechas de nacimiento.

Cada persona posee una carta numerológica, similar a la carta natal en la astrología, que revela mucha información sobre diversos aspectos de la vida, solo que esta en lugar de basarse en los movimientos planetarios sale de nuestra fecha de nacimiento, nombre y cifras asociadas a nuestra vida. Es así que los cumpleaños de una pareja pueden revelar qué tan compatibles son.

¿Cómo descifrar la compatibilidad numerológica de una pareja?

El primer paso es sumar todos los números de tu fecha de nacimiento, luego los de tu pareja y finalmente los de ambos hasta llegar a una cifra de un solo dígito.

Por ejemplo, si tú naciste el 19 de febrero de 1985 suma 1 + 9 + 2 + 1 + 9 + 8 + 5 = 35, luego 3 + 5 = 8.

Luego, si tu pareja nació el 8 de junio de 1986 suma 8 + 6 + 1 + 9 + 8 + 6 = 38, 3 + 8 = 11 y 1 + 1 = 2.

Finalmente suma ambos resultados, 8 + 2 = 10, y redúcelos a una sola cifra 1 + 0 = 1. Luego, revisa en la siguiente tabla qué significa su número de pareja para saber qué energía impacta en su relación.

Número de pareja 1

Son parejas que pueden desempeñarse de manera individual sin problema pues son prácticas y racionales. Les gusta mantenerse ocupados, trabajando y emprendiendo proyectos. Lo malo es que el desgaste laboral puede alejarlos en la vida íntima.

Número de pareja 2

Son parejas románticas que se escuchan y apoyan mutuamente, por lo que en su relación abunda la armonía y comunión. El lado negativo es que pueden desarrollar codependencia lo que lleva a ser inseguros.

Número de pareja 3

Siempre buscan la manera de divertirse y pasarla bien solos o con amigos, así que se caracterizan por ser muy alegres. Lo malo es que pueden padecer poca estabilidad a falta de solidez. La clave es la comunicación.

Número de pareja 4

Están involucrados en una relación tradicional basada en la solidez y estabilidad. Son buenas parejas para crear ambientes seguros familiares. Sin embargo, no les gustan las sorpresas por lo que pueden caer en la monotonía.

Número de pareja 5

La numerología revela que son una pareja aventurera, libre y activa. Viven en el momento por lo que se adaptan fácilmente a los cambios y son apasionadas. No obstante, este ritmo de vida puede provocar incapacidad para establecerse y evitar compromisos formales.

Número de pareja 6

Son parejas equilibradas y armoniosas. Emanan una vibra amorosa pues están comprometidos el uno con el otro y se conectan a nivel sentimental, físico y mental. El lado negativo es que pueden sufrir inseguridades e incertidumbre.

Número de pareja 7

Significa que son almas gemelas y están hechos el uno para el otro. Se apoyan mutuamente y nutren la relación en todos los aspectos posibles. Sin embargo, el riesgo que corren es ser conformistas y dormirse en su estado de confort.

Número de pareja 8

Son parejas exitosas en lo económico pues les suele ir bien a ambos en el trabajo y negocio, además, la pasión nunca hace falta. Lo malo de esta relación es que tienen un carácter muy fuerte que puede desencadenar en grandes conflictos y pleitos.

Número de pareja 9

Significa que tu relación es kármica, es decir, están juntos para aprender un propósito en común y sanar el alma. Respetan sus espacios y se complementan perfectamente. El aspecto negativo es su tendencia a desarrollar codependencia.

Te puede interesar:
Numerología del amor: con qué números eres más y menos compatible
Numerología: cuándo conocerás a tu alma gemela según tu fecha de nacimiento
Ver repetido el número angelical 444: el verdadero significado para el amor

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain