Super Bowl: cuáles han sido los anuncios más caros en la historia

Sabemos que los comerciales son parte importante del Super Bowl y algunos de ellos han quedado en la historia por lo costosos que fueron. Te contamos cuáles han sido los anuncios más caros

Show de medio tiempo del Super Bowl LII en 2018.

Show de medio tiempo del Super Bowl LII en 2018.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo en Arizona el Super Bowl LVII entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. El magno evento deportivo logra acumular altísimas cuotas de audiencia y esto ha generado que la pauta comercial sea de alto valor añadido.

Para esta edición de 2023 se ha obtenido una cifra récord en la recolección económica por anuncios, los cuales tendrán un costo de $7 millones dólares por tan solo 30 segundos. Hasta ahora es la mayor cifra en la historia del Súper Tazón, según NBC News.

También puede interesarte: Mexicana Diana Flores debuta como coordinadora para un equipo de la NFL

Diversos portales como GoBankingRates se han dado a la tarea de recabar información para precisar cuáles han sido las pautas más costosas en el partido más importante en la NFL.

Algunos de los anuncios publicitarios más caros en la historia del Súper Bowl

Amazon

La compañía propiedad de Jeff Bezos habría desembolsado $16.8 millones por una publicidad de un minuto y treinta segundos en la edición de 2020. En ese comercial participó la reconocida animadora Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi.

Lumber

Esta empresa dedicada a la construcción, pagó 16.2 millones de dólares para la edición del Super Bowl LI en 2017. También con 90 segundos de duración y bajo la dirección Rob Schapiro, generaron algo de polémica al tener como tema central la migración y el sueño americano.

Chrysler

Titulado America’s Import’, la empresa Chrysler se dejó $16 millones de dólares para el Super Bowl XLVIII de 2015 en un anuncio de 120 segundos con Bob Dylan como narrador y protagonista.

BudLight

La empresa cervecera habría pagado $12 millones de dólares por una publicidad en la que se le diera más spotlight a su eslogan “La cerveza perfecta para lo que pase”, según la cadena ESPN. En este comercial se presentaron figuras como Reggie Watts, Arnold Schwarzenegger, Don Cheadle, Minka Kelly y la banda OneRepublic.

Según GoBankingRates el valor de los comerciales en el Super Bowl ha estado al alza desde 1967, año de la primera edición. Para ese entonces se cotizó en alrededor de $42,000 dólares aproximadamente.

Contenido relacionado:
·Super Bowl 2023: consumidores en EE.UU. gastarán 31% más este año en productos para ver el juego desde casa
·Super Bowl 2023: a qué hora empieza el show de Rihanna, posible setlist, invitados y más
·Fan lanzó predicción de los campeones del Super Bowl desde 2016 hasta 2026 y lleva 100 % de acierto

**

En esta nota

NFL Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain