Tres programas gratuitos en EE.UU. para presentar impuestos en 2023
La temporada de impuestos está en marcha y si todavía no te animas a preparar tu declaración, aquí te detallamos tres herramientas gratuitas para que lo hagas sin gastar un dólar en preparadores o en software de paga
Los contribuyentes en Estados Unidos que se alistan para preparar su declaración de impuestos pueden encontrar algunas herramientas y programas gratuitos para hacer sus impuestos este año.
La temporada de impuestos puede resultar costosa, no solo por las tributaciones que efectivamente se tienen que pagar, sino por el costo que puede significar buscar ayuda para que un preparador profesional lo haga.
Aunque buscar a un preparador certificado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) siempre es una opción recomendable, si lo que se busca es ahorrarse unos dólares, entonces los programas gratuitos certificados son también una alternativa.
Los programas gratuitos para la preparación de impuestos son especialmente benéficos para personas de ingresos bajos o medios que tengan que hacer una declaración, o para personas de 60 años o más en esta misma situación.
Además de ofrecer el servicio para preparar gratuitamente los impuestos, estos programas o plataformas digitales pueden ofrecer asesorías, generalmente virtuales, con preparadores voluntarios que han sido certificados por el IRS.
Te damos los detalles de tres programas gratuitos para que puedas preparar tus impuestos en 2022.
1. Programa VITA y TCE
Los programas de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y el Asesoramiento Fiscal para Ancianos son dos de los más grandes del IRS que ofrecen servicios de preparación gratuita.
El primero está abierto para contribuyentes que tienen ingresos de menos de $60,000 dólares al año, que tiene alguna discapacidad física o un dominio limitado del inglés.
En tanto que, el segundo, está abierto para personas mayores de 60 años que tienen preguntas asociadas con su jubilación y con el sistema de pensiones.
“Todos los voluntarios de VITA/TCE que preparan declaraciones deben tomar y aprobar una capacitación en leyes tributarias que cumpla o supere los estándares del IRS”, dijo el IRS en un comunicado.
Los expertos recomiendan que antes de acudir a uno de los centros VITA o TCE, el contribuyente debe asegurarse de llevar una identificación con fotografía, las declaraciones de sus ingresos y ganancias, ya sean formularios W-2 o 1099.
2. Free File del IRS
Si no quieres acudir en persona a una oficina para obtener ayuda para tu declaración de impuestos, el IRS también cuenta con la herramienta digital conocida como Free File.
Sin embargo, para usarla, los contribuyentes deben tener ingresos máximos anuales de $73,000 dólares.
El servicio de Free File ofrece acceso al software de preparación de impuestos con una guía que ayudará a completar todos los requisitos tributarios en cada caso. En algunos casos también puede ofrecer ayuda para la declaración estatal de impuestos.
Free File del IRS trabaja con siete compañías certificadas que incluyen TaxACT y TaxSlayer, las cuales forman parte de Free File Alliance.
3. TurboTax también tiene un servicio gratuito
Esta conocida herramienta digital también puede ayudar a preparar tu declaración de impuestos; sin embargo, tiene algunas limitantes que tiene que ver con su elegibilidad.
El servicio ofrece una cantidad limitada de servicios gratuitos, pero estos solo se pueden solicitar para contribuyentes con declaraciones simples.
También te puede interesar:
– El IRS finalmente aclara si los contribuyentes que recibieron alivios estatales deben pagar impuestos
– Reembolso de impuestos en Estados Unidos: tres claves para recibirlo más rápido en 2023
– IRS advierte sobre potenciales fraudes en la temporada de impuestos