Como asesinato investiga el Sheriff del Condado de Los Ángeles la muerte del obispo auxiliar David O’Connell
Las autoridades informaron que el incidente es manejado como una investigación de asesinato; la mañana de este domingo, el Arzobispo José H. Gómez ofició una misa por David O'Connell en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles
Como asesinato es investigada la muerte del obispo auxiliar David O’Connell, informó este domingo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
O’Connell fue encontrado la tarde de este sábado con una herida de bala en una habitación de su domicilio, en Hacienda Heights.
“Este incidente está siendo manejado como una investigación de asesinato. No hay información adicional disponible”, informó el LASD este domingo en un breve comunicado.
“El @LASDHQ se compromete a arrestar a los responsables de este horrible crimen“, publicó en las redes sociales el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Relacionado: Comunidad consternada por el homicidio del obispo auxiliar David O’Connell en Hacienda Heights
Los paramédicos que atendieron la llamada de emergencia en el domicilio, en la cuadra 1500 de Janlu Avenue, declararon a O’Connell muerto en el lugar.
La mañana de este domingo, feligreses y el clero del sur de California honraron la memoria del obispo auxiliar. La misa de las 10:00 a.m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Centro de Los Ángeles, estuvo dedicada a O’Connell, y fue oficiada por el Arzobispo José H. Gómez.
“Esta mañana temprano, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles nos informó que determinaron que su muerte fue un homicidio. Así que, obviamente, estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia”, expresó Gómez a los feligreses.
“Seguimos orando por el obispo Dave y su familia en Irlanda. Oramos por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mientras continúan la investigación de este terrible crimen“, agregó el arzobispo.
Relacionado: Un obispo de Los Ángeles fue encontrado muerto a tiros en Hacienda Heights
En un comunicado divulgado el sábado, el Arzobispo José H. Gómez dijo que O’Connell era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes.
“Le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana”, manifestó Gómez en su comunicado.
Gómez dijo este domingo que, apenas una semana antes de la muerte de O’Connell, habían celebrado la Misa por los Enfermos en la Catedral. El obispo auxiliar oró ante una imagen de la Virgen María y luego se dirigió a la multitud.
“Ella me dijo que les dijera que los ama”, recordó Gómez las palabras expresadas a los feligreses por O’Connell.
“Así era el obispo Dave… tenía una devoción hermosa por nuestra Santísima Madre. Puede descansar en paz”, expresó el arzobispo.
O’Connell fue ampliamente descrito como una persona que quería ayudar a los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos a obtener el apoyo y la ayuda legal que necesitaban.
Instó a Linda Dakin-Grimm, una litigante comercial de mucho tiempo que se hizo muy amiga del obispo, a involucrarse en la lucha legal por los jóvenes inmigrantes atrapados en el sistema de inmigración de los Estados Unidos.
Durante aproximadamente una década, Dakin-Grimm dijo que ha trabajado pro bono para inmigrantes indocumentados, incluidos menores no acompañados y otros separados de sus familias durante la administración Trump. Destacó que O’Connell era una fuente constante de apoyo para esos inmigrantes.
“Simplemente llamaba a diferentes directores de escuelas católicas y les decía: ‘Oye, necesito que te lleves a este niño’, dijo. Ahora tienen los futuros que tienen por lo que hizo; y lo hizo totalmente detrás de escena”, describió Dakin-Grimm sobre una de las formas que tenía O’Connell para asegurarse de que los niños indocumentados tuvieran escuela cuando llegaran a Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Alguacil del condado de Los Ángeles creó nueva oficina para ‘erradicar todas las pandillas de alguaciles” violentos
· Ladrón de convertidor catalítico murió atropellado por posible víctima en Palmdale
· Recluso hispano bajo custodia del Sheriff de Los Ángeles escapa de estación en Pico Rivera