70% de estadounidenses preferiría ser enterrado en una caja de cartón para ahorrar
Después de conocer el costo real de los funerales, uno de cada tres dijo que querría que su funeral fuera lo más “económico posible”
Muchas personas no se ponen a pensar en cómo sería su funeral ni en quién va a pagarlo, pero una reciente encuesta sobre el tema revela que la mayoría de los estadounidenses preferiría ser enterrados en una caja de cartón para ahorrar costos.
Siete de cada 10 estadounidenses “preferirían ser enterrados en una caja de cartón” en vez de que su familia gaste de más en un funeral, de acuerdo con una reciente encuesta.
El estudio realizado por OnePoll, que encuestó a 2,000 estadounidenses, también reveló que el 81 por ciento de los cuales informaron que al menos “pensaron un poco” en cómo será su servicio conmemorativo algún día.
Los millennials (de 26 a 40 años), de hecho, tienen un 61 % más de probabilidades que los baby boomers (de 57 a 75 años) de haber “pensado moderadamente” en cómo sería su propio servicio conmemorativo. Independientemente de la edad, uno de cada cuatro encuestados ya ha “pensado mucho” en su propio funeral (25%).
El estudio de opinión realizado para la empresa funeraria Titan Casket, también indica que más estadounidenses han ayudado a planificar funerales (77 %) que bodas (60 %), baby showers (61 %) o dulces dieciséis (45 %).
Quizás es por eso que el 59 por ciento de todos los encuestados quiere participar activamente en la planificación de su propio servicio funerario, y el 11 por ciento ya ha comenzado.
Y quieren que mucha gente esté allí, entre 50 y 100 asistentes en promedio, con casi el doble que prefiere una ceremonia “masiva” a una “íntima”.
El costo de los funerales
Aunque el 41 por ciento se considera “muy informado” sobre la industria funeraria, hay un área que la mayoría de los encuestados subestimó: el precio.
En general, los encuestados supusieron que el funeral promedio cuesta alrededor de $5,810 dólares y que el ataúd promedio cuesta $2,710 dólares, casi la mitad del monto total del servicio.
Sin embargo, según Scott Ginsberg, director ejecutivo y fundador de Titan Casket, los costos reales suelen oscilar entre $7,000 y $12,000 dólares.
“Al planificar un funeral, la mayoría de las familias estadounidenses simplemente van a su funeraria local”, dice Ginsberg, en un comunicado. “A diferencia de otras compras importantes en sus vidas, no buscan precios. Como resultado, no saben cuánto debería costar todo, toman decisiones bajo presión y terminan pagando de más”, agrega.
Después de conocer el costo real de los funerales, uno de cada tres (31%) dijo que querría que su funeral fuera lo más “económico posible”.
También podría interesarte:
Un hombre finge su propia muerte en Facebook para ver quién asistiría a su funeral
Funerarias de Guanajuato piden ayuda ante constantes ataques de sicarios en los velorios