Maestra de gimnasia de Detroit es demandada tras arrojarle un bastón de hockey a una niña en la cabeza

El ataque de colera de Jacqueline Brown le ocasionó una pena de dos años de libertad condicional, pues Cha'Kyra Thomas no ha vuelto a ser la misma desde el golpe que recibió

La familia de Jacqueline Brown tuvo que interponer una demanda para que se hiciera justicia

El personal de la escuela donde estudiaba Jacqueline Brown ni siquiera se disculpó para la fata de la violencia ejercida por una de sus profesoras. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Una niña originaria de Detroit tuvo que acudir al hospital de emergencia después de que su maestra de gimnasia le arrojó un bastón de hockey de metal en la cabeza, lo cual le ocasionó un trauma cerebral.

Derivado de dicha situación, la familia de Cha’Kyra Thomas, estudiante de 11 años, decidió entablar una demanda en contra de Jacqueline Brown, profesora suplente de gimnasia.

Presuntamente, la instructora se había enojado con otro estudiante y era a él a quien pretendía arrojarle el objeto, pero su mala puntería la llevó a agredir a Cha’Kyra, quien de acuerdo con Jon Marko, el abogado que lleva su caso, quedó con un trauma cerebral.

“Ella estaba gritando y maldiciendo”, señaló la estudiante que asegura sentir algo duro en un lado de su cabeza, esto después de recibir el tremendo impacto con el bastón metálico.

Además, la niña sostiene que deambuló por su escuela durante varios minutos sin recibir atención médica, pues el impacto le produjo una sangrienta herida.

“Cuando la madre de esta niña llegó a la escuela y preguntó, ‘¿dónde está mi hija?’, ni siquiera pudieron encontrarla. Después se le ubicó recorriendo los pasillos confundida debido a la sangre que corría por su rostro”, argumenta el abogado de la familia.

Cha’Kyra Thomas fue llevada de urgencia a un hospital donde le pusieron algunas grapas en su cabeza.

Conforme pasaron los días, en ningún momento la familia de la estudiante agredida recibió por lo menos una llamada telefónica de la profesora suplente de gimnasia para disculparse, ni tampoco lo hizo la Academia Hope en Detroit.

“¿Qué clase de profesor arroja un palo de hockey a la cabeza de un alumno de quinto grado? Quiero decir que obviamente tienes que tener algo mal en la cabeza”, indicó Jon Marko.

El daño ocasionado por el golpe en Cha’Kyra Thomas hizo necesario que se le cambiará de escuela y ahora hasta acude con un consejero para sobrellevar su situación.

Mientras tanto, a Jacqueline Brown deberá cumplir dos años de libertad condicional, pero además tiene que acudir a cursos de manejo de la ira.

También te puede interesar:

* Padres de Ohio fueron arrestados después de que sus recién nacidos fueron encontrados muy golpeados

Feligreses de una iglesia en Missouri frustran robo a mano armada al rezar por los asaltantes

Ataque canino le desfiguró el rostro a una niña de Maine y nunca podrá volver a sonreír

En esta nota

Violencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain