Es posible jubilarse a los 60 años con $5 millones de dólares en ahorros
Anticipar la jubilación puede generar grandes beneficios; sin embargo, el colchón financiero debe ser capaz de cubrir el estilo de vida antes del retiro
Aunque actualmente la edad promedio para jubilarse en Estados Unidos y recibir los beneficios del Seguro Social es desde los 66 a 67 años, recientemente se ha planteado la idea de una jubilación anticipada teniendo en consideración muchos factores; sin embargo, especialistas aseguran que antes de tomar esa decisión lo ideal es tener claro ciertos aspectos.
Ante la duda que surge sobre si es prudente o no jubilarse a los 60 años teniendo como ahorro $5 millones de dólares, se podría decir que esta suma es una buena cantidad de dinero para llevar a cabo un retiro cómodo, pero es importante preguntarse si con esa cifra es posible mantener el estilo de vida actual.
Tener un buen colchón financiero asegurará los gastos de vivienda, viajes, salud, entre otros, por lo tanto, anticipar la jubilación sin tener antes un gran respaldo económico puede llegar a ser un dolor de cabeza, en este caso lo mejor es trabajar un poco más y esperar la edad correspondiente para el retiro.
Además, retirarse antes de la edad establecida retrasa por algunos años los beneficios del Seguro Social, al respecto se recomienda tener un seguro médico privado. También hay que estar al tanto de que no se pueden realizar retiros anticipados de las cuentas de jubilación, ya que de hacerlo puede acarrear en multas.
Lo mejor es contar con un asesor financiero y tener una planificación del dinero. Especialistas señalan que una manera sencilla de saber si la cifra propuesta para la jubilación anticipada es la correcta es tomar como punto de referencia el 70% de los ingresos previos a la jubilación, esto ayudará a saber si se tiene el monto adecuado para cubrir todas las necesidades e imprevistos o no.
Te puede interesar:
Es posible jubilarse a los 55 años con $4 millones de dólares en ahorros
Alrededor del 50% de los estadounidenses que se acercan a la edad de jubilación no tiene ahorros