Shohei Ohtani brilló con el bate y como pitcher para la victoria de Japón sobre China en el debut del Clásico Mundial
Shohei Ohtani bateó 2 hits, impulsó dos carreras y como pitcher lanzó 4 innings sin permitir carreras
Shohei Ohtani deslumbró con el bate y desde el montículo de lanzadores para contribuir en la victoria de Japón 8-1 sobre China en el primer juego del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.
El lanzador de los Angelinos de Anaheim abrió por los Samurai en el debut y volvió a pichar en el Tokyo Dome de Japón luego de 6 años. En el primer inning retiró a los 3 bateadores y ponchó a dos.
La ofensiva nipona anotó la primera carrera en el mismo primer capítulo aprovechando el descontrol del abridor de China que dio un boleto con las bases llenas. A pesar de eso, solo permitió una carrera en ese capítulo.
Ohtani continuó desde el montículo intratable ante la ofensiva de China y sacó los tres primeros episodios sin que le dieran un hit y solo un jugador pudo sacar un fly al jardín que atajó Lars Nootbar con una gran jugada en el center field.
El juego siguió 1-0 en el primer inning. Ohtani lanzó 4 entradas, permitió solo un hit y ponchó a 5 bateadores. En el quino inning, el bateador Ohtani conectó un largo doble para impulsar dos carreras y abrir el marcador 3-1.
Ohtani quedó como bateador en el resto del encuentro. El tercer bate de Japón terminó de 4-2 con un doblete, 2 carreras impulsadas y 2 boletos. En el sexto inning, Pei Liang conectó un largo cuadrangular para anotar la única carrera de China en el marcador.
Japón logró abrir el marcador en el octavo inning con un rally de 4 carreras que empezó Ohtani con hit y luego Takuya Kai dio un doblete que impulsó dos carreras y sentenció el encuentro a favor de los japoneses.
El equipo japonés conectó 9 hits y recibió un total de 16 boletos para hacer un total de 8 carreras. China solo hizo una carrera con el jonrón de Pei Liang y conectaron tres hits.
El segundo juego de Japón serán ante Corea del Sur que perdió ante Australia 8-7 en su debut. Se espera que Yu Darvish, de los Padres de San Diego, sea el abridor de los nipones.
Lee también:
Estos son los horarios y fechas de los juegos de México en el Clásico Mundial de Béisbol