Cuatro astronautas de NASA regresaron a EE.UU. después de una misión de cinco meses

La tripulación de cuatro astronautas de la NASA cayó en el mar cerca de la costa de Florida y ya está segura en la Tierra

Mann, Cassada, Wakata y Kikina regresan después de 157 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Mann, Cassada, Wakata y Kikina regresan después de 157 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito: Keegan Barber | NASA

Cuatro astronautas que cumplieron su misión de NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI) regresaron a la Tierra el sábado por la noche, después de un rápido vuelo a casa a bordo de la nave espacial Dragón de SpaceX.

Su cápsula amerizó en el Golfo de México frente a la costa de Florida, cerca de Tampa.

La tripulación de Estados Unidos, Rusia y Japón pasó cinco meses en la Estación Espacial Internacional, adonde llegó en octubre pasado. Además de esquivar la basura espacial, los astronautas tuvieron que lidiar con un par de cápsulas rusas con fugas que estaban acopladas al puesto de avanzada en órbita y la entrega urgente de una nave de reemplazo para los otros miembros de la tripulación de la EEI.

Dirigidos por Nicole Mann de la NASA, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, los astronautas salieron de la estación el sábado por la mañana temprano. Menos de 19 horas después, su cápsula Dragón se balanceaba en el mar mientras esperaban que los recogieran.

Después de regresar a la costa, la tripulación volará al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

“¡Bienvenida a casa, Tripulación 5! Esta tripulación internacional ha estado realizando experimentos científicos críticos y demostraciones tecnológicas en la Estación Espacial Internacional que nos ayudarán a prepararnos para futuras misiones en el espacio profundo y allanarán el camino para nuestro regreso a la Luna”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Cada avance que hacen estos exploradores no es un logro para uno, sino un gran salto para toda la humanidad”.

Nicole Mann, miembro de las tribus indias Wailacki de Round Valley en el norte de California, dijo que no podía esperar para sentir el viento en la cara, oler la hierba fresca y disfrutar de una deliciosa comida de la Tierra.

El astronauta japonés Koichi Wakata ansiaba sushi, mientras que la cosmonauta rusa Anna Kikina anhelaba beber té caliente “de una taza real, no de una bolsa de plástico”.

La lista de tareas del astronauta de la NASA Josh Cassada incluía conseguir un perro de rescate para su familia. “Por favor, no se lo digan a nuestros dos gatos”, bromeó antes de partir de la estación espacial.

Seguir leyendo:
NASA identificó un asteroide gigante que podría impactar la tierra en el año 2046
Misión DART demuestra científicamente que sí puede salvar a la Tierra de asteroides asesinos
Astronauta nativa americana realiza con éxito su primera caminata espacial


En esta nota

astronautas NASA SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain