Cerca de 30 conductores se ven afectados por los baches en la Autopista 71, en el área de Pomona
Las autoridades cerraron los carriles hacia el norte de la Autopista 71 después de las 5:00 a.m; los vehículos resultaron con llantas ponchadas en la autopista, entre Río Rancho Road y Mission Boulevard
Por lo menos 30 conductores tuvieron afectaciones con sus vehículos a causa de los enormes baches en la Autopista 71 en el área de Pomona, una carretera que estuvo bastante mojada a causa de la lluvia que se presentó durante la mañana de este miércoles.
Las malas condiciones de la autopista dejaron varados en el camino a decenas de vehículos afectados por llantas ponchadas y otros daños que sufrieron sus automóviles al pasar por los baches.
Las autoridades determinaron el cierre de todos los carriles en dirección al norte de la Autopista 71, entre Río Rancho Road y Mission Boulevard poco después de las 5:00 a.m., de acuerdo con el registro de incidentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
No hubo reportes sobre colisiones entre vehículos ni residentes lesionados.
Debido al cierre de los carriles, se detuvo el tráfico vehicular por millas cuando se incrementó el número de automovilistas en sus traslados matutinos de costumbre.
En el costado de la autopista quedaron detenidos por fallas más de dos docenas de vehículos .
Según los registros de CHP, los reportes por los daños causados por los baches comenzaron poco después de las 4:00 a.m. Se informó que los incidentes se encontraban cerca de Holt Avenue.
Algunos residentes comenzaron a notificar a las autoridades en relación a los baches desde la noche del martes.
Se intentó dar salida de la carga vehicular de la autopista en dirección al norte con desvíos por Río Rancho Road.
No se proporcionó información sobre cuándo podrían ser reabiertos los carriles de la Autopista 71.
El cierre de la carretera ocurrió mientras estaba activa una alerta de inundaciones para algunas áreas del Condado de Los Ángeles, incluido el centro de la ciudad, los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita, la costa de Malibu, las playas del condado y las montañas de San Gabriel.
El riesgo de inundaciones repentinas se tiene a causa de la intensidad de la lluvia y a la escorrentía excesiva por ríos y arroyos en lugares que son más propensos recibir las caudas de agua, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan condiciones más secas a partir de la tarde o noche de este miércoles y que se mantengan por lo menos hasta el viernes.
Para el fin de semana se tienen algunas probabilidades de lluvias ligeras en el sur de California.
Seguir leyendo:
· Condado de Orange declara estado de emergencia local a causa de las tormentas
· Lluvias más intensas se tendrán desde la mañana de este martes en el sur de California
· Llaman a californianos a prepararse ante la alta probabilidad de más fuertes lluvias y nevadas