Manager de México tras victoria ante Puerto Rico: “La jugada de Randy Arozarena es la mejor en la historia del deporte mexicano”
Randy Arozarena fue uno de los héroes del juego ante Puerto Rico tras una gran atrapada en el cuarto inning que sepultó las esperanzas de Puerto Rico
Benjamin Gil, manager de México, expresó su felicidad tras la victoria de México 5-4 ante Puerto Rico y reveló que la jugada de Randy Arozarena en el octavo inning fue clave para asegurar el triunfo.
“Esta jugada es, a mi entender, la mejor jugada en la historia del deporte mexicano”, sentenció Gil.
En el octavo capítulo, con un out en la pizarra, Emmanuel Rivera conectó un largo batazo al center field que si caía era el empate seguro para el equipo de Puerto Rico. Randy Arozarena recorrió una gran distancia y con un guantazo atrapó la pelota que hizo levantar a más de 30,000 personas de sus asientos en el Loan Depot Park de Miami.
“(La jugada de Arozarena) fue sumamente importante, sumamente importante. No recuerdo quién era el corredor, pero ya había pasado la segunda base, casi se acercaba a la tercera base. ¡Qué captura! ¡Qué captura!”, exclamó Benjamín Gil, quien recordó el momento con emoción en la rueda de prensa tras el encuentro.
“Era casi un doble play la jugada, si el tiro lo hubiese el cortador, hubiese sido doble play, pero está bien (…) Todos los jugadores estaban fuera de lugar por la gran captura”, agregó el dirigente.
Para Randy Arozarena también fue una jugada muy importante e incluso, el pelotero que representa a México explicó que pone esa jugada por encima de todos sus logros en las Grandes Ligas.
“Eso (la atrapada contra la pared) fue mejor que cualquier jonrón que haya conectado en las Grandes Ligas. Fue mejor que el jonrón que conecté en la Serie Mundial. Esa atrapada fue la mejor”, dijo Randy Arozarena en entrevista con el periodista Enrique Rojas tras la victoria.
México supo lograr una remontada tras estar perdiendo 4-0 en el primer inning y con Julio Urías en la lomita. Los mexicanos lograron revertir el marcador con 3 carreras en el séptimo inning y luego aguantar a la ofensiva puertorriqueña y acreditarse la victoria.
Ahora el lunes 20 de marzo se enfrentarán a Japón en el Loan Depot Park de Miami por un cupo a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Lee también: