Dos presos en Virginia escaparon cavando un túnel con un cepillo de dientes

Los presos estuvieron en libertad apenas nueve horas, ya que poco después fueron arrestados en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), explicó la Oficina del Sheriff de la localidad en un comunicado

Dos presos en Virginia escaparon cavando un túnel con un cepillo de dientes

Los dos hombres están detenidos por delitos menores.  Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Las autoridades de Newport News, Virginia, informaron este miércoles que dos presos de la localidad escaparon de prisión cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado y un objeto de metal.

Los presos estuvieron en libertad apenas nueve horas, ya que poco después fueron arrestados en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), explicó la Oficina del Sheriff de la localidad en un comunicado.

Los dos hombres fueron identificados como John M. Garza, de 37 años de edad, y Arley V. Nemo, de 43 años, quienes están encarcelados desde el año pasado por delitos menores, y aprovecharon un fallo en la estructura de la prisión para cavar el túnel.

El personal de la cárcel descubrió que Garza y ​​Nemo no estaban en su celda durante un recuento de rutina alrededor de las 7:15 pm del lunes. Las autoridades señalaron que crearon “herramientas primitivas construidas con un cepillo de dientes y un objeto de metal” para escapar.

“Esas herramientas facilitaron su acceso a las barras de refuerzo desatadas entre las paredes. Una vez que obtuvieron acceso a la barra de refuerzo, la usaron para seguir escapando. Una vez afuera pero aún dentro del muro de contención, Garza y ​​Nemo procedieron a escalar el muro y abandonaron el área”, dijo la agencia.

El alguacil Gabe Morgan agradeció a la comunidad por su ayuda, ya que fueron pistas de algunos ciudadanos las que permitieron a la policía rastrear a los sospechosos hasta un IHOP abierto las 24 horas en Mercury Boulevard en Hampton, a unas siete millas de la cárcel.

Los oficiales del Departamento de Policía de Hampton fueron llamados al restaurante alrededor de las 3:30 am del martes y los arrestaron sin incidentes, dijo un portavoz de la policía de Hampton.

Garza había estado bajo custodia por varios cargos, incluidos desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia. Mientras que Nemo estaba detenido por numerosos cargos, incluidos fraude con tarjetas de crédito, hurto de tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional.

Los cargos relacionados con su fuga están pendientes, dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades no dieron más detalles sobre el fallo en la estructura que permitió el escape de los presos, pero indicaron que están trabajando para fortalecer la estrutura.

Un equipo de ingenieros de la ciudad se encuentra ya trabajando en formas de mitigar la debilidad, aseguró la Oficina del Sheriff.

Seguir leyendo:

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain