Tornado levanta techos de edificios en Montebello y al menos lesiona a una persona
El fenómeno se reportó aproximadamente a las 11:30 a.m. en la cuadra 1200 de South Vail Avenue; los vientos levantaron enormes pedazos de metal de los techos de edificios industriales en Montebello
Un tornado se formó la mañana de este miércoles en la ciudad de Montebello y rompió los techos de varios edificios en zonas industriales, causó daños en decenas de automóviles y lesionó al menos a una persona.
El fenómeno, que se reportó aproximadamente a las 11:30 a.m., provocó que se evacuaran edificios, además de que equipos de búsqueda y rescate estaban trabajando en el área para revisar en los lugares donde se presentaron daños para buscar que ninguna persona pudiera haber quedado atrapada entre los escombros.
La zona de Montebello donde se presentó un tipo de tornado de intensidad débil fue en la cuadra 1200 de South Vail Avenue, donde por lo menos cinco estructuras sufrieron daños en la techumbre, con desprendimiento de secciones o inclusive hasta colapsos.
Relacionado: Más lluvias y nevadas intensas tiene este miércoles el sur de California
Algunos edificios presentaban agujeros en sus techos.
Hasta la zona afectada llegaron cuadrillas de trabajadores de compañías de energía y gas para arreglar los daños que se tuvieron en las líneas de servicios públicos.
Hasta el momento las autoridades han reportado una persona lesionada, pero los equipos de búsqueda y rescate continuaban con su labor para asegurar de que no se tengan más personas heridas.
Debido a la intensidad del viento se desprendieron enormes trozos de metal de algunos edificios que impactaron contra vehículos que se encontraban en zonas de estacionamiento.
Los mayores daños ocurrieron cerca del edificio de la Royal Paper Box Company.
Este miércoles se reportó que otro tornado se formó en el área de Carpinteria, en el Condado de Santa Bárbara, donde dejó daños a más de dos docenas de unidades en un parque de casas móviles, sin que se reportaran heridos graves.
Un intenso río atmosférico impactó desde la noche del lunes en el sur de California, el cual ha descargado fuertes precipitaciones.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tornado para algunas áreas de los condados de Los Ángeles y, Ventura, pero el fenómeno se debilitó y no se originó ningún tornado.
Se pronostica que las lluvias continúen durante este miércoles y desde este jueves comiencen a mejorar las condiciones del clima.
Sigue leyendo:
· Llega la primavera con más lluvia al sur de California
· Comunidades de las montañas del Condado de San Bernardino se preparan ante posibles inundaciones
· Las lluvias no cesan; nuevo sistema de tormentas se acerca al sur de California