¡No hubo silencio! Con un minuto de aplausos despidieron a ‘Chabelo’ en el Estadio Azteca previo al México vs. Jamaica
Minutos antes del pitido inicial en el partido entre México y Jamaica, los fanáticos presentes despidieron a 'Chabelo' con un minuto de aplausos mientras se veía un video en la pantalla gigante
Previo al partido de la Concacaf Nations League entre México y Jamaica, el Estadio Azteca dio el último adiós al mítico comediante Xavier López ‘Chabelo’ con un homenaje particular, pues en vez del acostumbrado minuto de silencio que se usa para estos casos, la megafonía del recinto pidió 60 segundos de aplausos.
Antes del encuentro se entonaron los respectivos himnos nacionales y luego el capitán del Tri, Guillermo Ochoa, procedió a leer un pequeño mensaje de respeto. Tras esto, la voz del Estadio Azteca solicitó un minuto de aplausos como gesto de respeto y despedida ante la partida física de ‘Chabelo‘, quien falleció el pasado sábado a los 88 años por complicaciones de salud abdominal.
Antes del encuentro se tenía conocimiento de que en la logística de protocolo figuraba un minuto de silencio. Sin embargo, fueron las palmas las que despidieron al “amigo de todos los niños”. Mientras esto ocurría, en la pantalla gigante se podía disfrutar de un pequeño video con los mejores momentos en la carrera del presentador, actor y comediante.
Durante el pequeño tributo preparado en el Azteca para ‘Chabelo’, la selección mexicana estaba reunida recibiendo una pequeña arenga por parte de Memo Ochoa.
Este domingo, la familia del presentador informó que “los restos de Xavier López ‘Chabelo’ ya están siendo cremados, la misa de cuerpo presente anunciada se adelantó y fue totalmente privada. En la semana se darán a conocer detalles de algún homenaje”.
Sigue leyendo:
· ¿Quién es Aron Winter, entrenador de la selección de Surinam que se enfrentará a México?
· ¡Hasta en Alemania! Bayern de Múnich dio el último adiós a ‘Chabelo’
· El día que ‘Chabelo’ hizo una desgarradora confesión a ‘Checo’ Pérez: “Quería ser piloto, pero era muy pobre”
**