Apple Pay: así funciona su nuevo servicio de pago a plazos en EE.UU.

Para utilizarlo, el sistema de pago de Apple requiere que los usuarios vinculen una tarjeta de débito, ya que no permite tarjetas de crédito, como un mecanismo para prevenir que los usuarios se endeuden más para pagar los préstamos

Imagen de un teléfono iPhone en cuya pantalla en color blanco de se ve una manzana de color negra y la palabra Pay.

Por el momento el servicio Apple Pay Later estará disponible para un grupo selecto de usuarios. Crédito: Shutterstock

Apple lanzó un nuevo sistema de pago móvil para realizar compras y pagarlas en cuotas durante varias semanas, según informó en un comunicado.

Apple Pay Later permitirá a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos realizados durante seis semanas y no se les cobrarán intereses ni tarifas, dijo la compañía.

Los usuarios también pueden solicitar préstamos de $50 a $1,000 dólares en la modalidad “compre ahora y pague después” a través de Apple Financing, que se pueden usar para compras en línea y dentro de la aplicación en cualquier proveedor que acepte Apple Pay.

Actualmente, “Aplicar pago más tarde” solo está disponible para un grupo selecto de usuarios, pero la compañía dijo que planea implementar la función más ampliamente en los próximos meses, dijo Apple.

Antes de que venza un pago, los usuarios de Apple Pay Later recibirán notificaciones a través de su Apple Wallet y correo electrónico.

Los préstamos están diseñados para alentar a los consumidores a gastar y pedir prestado, mientras que los usuarios están sujetos a tarifas si no hacen los pagos, lo que puede conducir a que acumulen más deuda.

Para utilizarlo, el sistema de pago de Apple requiere que los usuarios vinculen una tarjeta de débito desde sus billeteras digitales como método de pago del préstamo.

El modelo de pagos a plazos de Apple Pay no permite asociar tarjetas de crédito como un mecanismo para prevenir que los usuarios se endeuden más para pagar los préstamos.

Apple Pay Later funciona a través de un programa de parcialidades de Mastercard, por lo que aquellos negocios que ya aceptan Apple Pay, no necesitan realizar ningún cambio para implementar este software para sus clientes.

Cómo utilizar esta aplicación

Para comenzar a utilizar la aplicación, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de Apple Wallet.

Después el sistema les pedirá que ingresen el monto que desean pedir prestado y que acepten los términos.

Luego se realizará una validación del proceso de solicitud para ayudar a garantizar que el usuario esté en una buena posición financiera antes de tomar el préstamo.

Una vez que se aprueba el crédito a un usuario, verá la opción Pagar más tarde cuando seleccione Apple Pay al pagar en línea y en aplicaciones en iPhone y iPad.

Más del 40% de los estadounidenses han utilizado los servicios “compre ahora, pague después”, según una encuesta de Lending Tree.

En 2021, los préstamos “Compre ahora, pague después” totalizaron $24,000 millones de dólares, frente a $2,000 millones en 2019, según un informe de CFPB.

La opción de pago se ha vuelto omnipresente en las tiendas y en línea, lo que obliga a los reguladores a ponerse al día.

Al mismo tiempo, la agencia ha visto un aumento constante en el porcentaje de prestatarios que se atrasan.

También te puede interesar:
El lanzamiento de Apple Pay Later podría retrasarse debido a problemas técnicos
Mujeres demandan a Apple alegando que los AirTags permiten a acosadores rastrear a sus víctimas
Cómo hacer que las tarjetas de crédito sean inmunes a fraudes en EE.UU.

En esta nota

Apple Pay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain