Un parche para la pérdida del deseo sexual en la menopausia está en ensayos clínicos

Las mujeres con síntomas menopáusicos actualmente pueden buscar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) con parches hormonales de estrógeno y progesterona, pero no existe una versión de testosterona de estos

Un parche para la pérdida del deseo sexual en la menopausia está en ensayos clínicos

Las mujeres con síntomas menopáusicos actualmente pueden buscar la terapia de reemplazo hormonal. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

La menopausia ocurre unos 12 meses después del último período y antes de cumplirse ese período de tiempo, las mujeres pueden tener cambios en sus ciclos mensuales, sofocos u otros síntomas.

Durante la menopausia, los niveles de estrógeno bajan y esto puede hacer que tengas menos interés en el sexo y que se sequen los tejidos vaginales.

Según Mayo Clinic estas incómodas afecciones generan que las relaciones sexuales sean dolorosas o incómodas. “Aunque muchas mujeres siguen teniendo relaciones sexuales satisfactorias durante la menopausia y después de ella, la libido de algunas se atenúa durante este cambio hormonal”, explican.

Desde 2015, las Pautas de menopausia emitidas por el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) recomiendan que se considere la suplementación con testosterona para las personas menopáusicas con poco deseo sexual si la terapia de reemplazo hormonal por sí sola no es efectiva.

Parche para aumentar el deseo sexual

Ahora, científicos del Reino Unido están desarrollando un parche de testosterona para mujeres con síntomas menopáusicos, que podría aumentar su deseo sexual y mejorar drásticamente su bienestar.

Se prevé que una empresa llamada Medherant, comience los ensayos clínicos a finales de este año y, de ser aprobado por reguladores médicos, este sería el único parche de reemplazo de testosterona disponible para mujeres en todo el mundo.

A diferencia de las mujeres, los hombres notan una reducción gradual en su deseo sexual (libido) cuando tienen entre 60 y 80 años.

Sobre esta innovación, se sabe que en 2006, la Agencia Europea de Medicamentos había permitido un parche de testosterona anterior fabricado por Procter & Gamble, pero fue rechazado por los reguladores de EE. UU. por motivos de seguridad.

Las mujeres con síntomas menopáusicos actualmente pueden buscar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) con parches hormonales de estrógeno y progesterona, pero no existe una versión de testosterona de estos.

Los expertos dicen que algunas mujeres terminan aplicándose geles que solo han sido aprobados para su uso en hombres, y depende de ellas determinar la fracción correcta de la dosis masculina que necesitan.

Pero este nuevo parche desarrollado por Medherant, se pegaría a la piel para proporcionar a las mujeres la dosis correcta de testosterona, y solo sería necesario cambiarlo dos veces por semana.

“Con la tecnología que ya ha demostrado que funciona, podemos usar nuestro nuevo parche para eliminar la miseria innecesaria de la vida cotidiana de las mujeres”, dijo David Haddleton, profesor de química en la Universidad de Warwick y fundador de Medherant.

Sigue leyendo:
Ataque de pánico y ataque de ansiedad: cómo diferenciarlos
Cuánto tiempo debemos estar en celular para que no afecte nuestra salud
• La crianza “hostil” puede causar graves problemas de salud mental a los hijos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain