Día de la Madre 2023: ideas saludables para celebrar con toda la familia
Si deciden pasar el día en casa, si a mamá le gusta la actividad física o quieres ayudarla a relajarse puedes tomar alguna de estas opciones que le encantarán
Como cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y normalmente tenemos tantas actividades divertidas y saludables que hacer con mamá que no sabemos por dónde empezar.
Por eso queremos dejarte algunas opciones qué hacer si estás en casa, si decides salir o algún regalo saludable que ella no olvidará.
Si te quedas en casa:
- Es bueno celebrar todos los días, pero en este particularmente puedes llevarle a la cama un desayuno integrado por pan tostado, yogurt, frutas y jugo natural. ¿A quién no le gusta desayunar en la cama?
- Si tienes un jardín en casa puedes comprar semillas de flores, frutas o vegetales en un vivero o floristería local y ayudar a mamá a plantar las semillas.
- En este día muchas madres consienten a sus hijos y esposos, así que no estará de más preparar una comida o postre con mamá en la cocina. Incluso podrían elegir una receta juntos, ponerse un delantal y manos a la obra.
- Y aunque no lo creas las artes y manualidades son una manera creativa y saludable de pasar el día. Hazle una tarjeta a mamá con papel de construcción, purpurina y divertidos marcadores o pasa el día haciendo divertidos libros, si le gustan las agendas.
Si a mamá le gusta la actividad física:
- Una gran opción y que puede ser incluso permanente es regalar a mamá unas cuantas sesiones de entrenamiento personal, zumba o clases de aqua fitness.
- También puedes unirte con ella a una clase de fitness y tendrá un sistema de apoyo incorporado para una mayor responsabilidad.
- Si ya tu mamá es de las que ama la actividad física, puedes regalar accesorios de acondicionamiento físico. Por ejemplo la ropa o el equipo que ayudará a apoyar el ejercicio de su elección: auriculares, un reloj deportivo o un contador de pasos, una botella de agua o una botella hidráulica, ropa, bandas de fitness y muchas opciones más.
Para que mamá se relaje:
- Regálale a mamá un masaje o una exfoliación natural. Puede ser hecho por ti o pueden visitar un lugar especial.
- Ofrécete a hacer una o dos tareas para que pueda leer o disfrutar de una siesta muy necesaria.
- Regálale una clase de yoga (y una colchoneta de yoga para acompañarla) o inscríbela en una clase de Tai Chi
- Cómprale a mamá una manta con peso para acurrucarse debajo como cobertor de cama o para relajarse durante el día.
Sigue leyendo:
• Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
• La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
• Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto