Hombre en Texas es condenado a 25 años por matar a un manifestante en 2020
Daniel Perry fue condenado por homicidio en el tiroteo mortal de Garrett Foster durante una manifestación en Austin en 2020, que siguió a la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Minneapolis
Un juez de Texas condenó el miércoles a Daniel Perry a 25 años de prisión por disparar y matar a un manifestante en 2020, sin embargo, el gobernador republicano Greg Abbott ha prometió un indulto.
Perry fue condenado el 7 de abril por un jurado del condado de Travis por asesinar a Garrett Foster, de 28 años, el 25 de julio de 2020, en medio de protestas por la justicia racial y la brutalidad policial en el centro de Austin, Texas.
Perry disparó y mató al veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU. Garrett Foster desde su automóvil en el centro de Austin en julio de 2020, dos meses después de que un oficial de policía de Minneapolis matara a George Floyd.
Foster, un hombre blanco de 28 años que portaba legalmente un AK-47, protestaba contra la violencia policial y la injusticia racial cuando Perry condujo hacia la multitud. Perry disparó repetidamente su arma de fuego a Foster después de que se acercó al auto con su rifle.
Los abogados de Perry argumentaron ante el tribunal que actuó en defensa propia y dijeron que Foster llevaba un AK-47 en ese momento. Pero los fiscales señalaron el testimonio de un testigo de que Foster, un veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU., nunca levantó su arma y dijo que Perry podría haberse escapado sin disparar.
El juicio por asesinato de Perry fue un caso difícil y distintivo de Texas que obligó a los miembros del jurado a sopesar los reclamos de defensa propia y los derechos de posesión de armas. En abril, los miembros del jurado deliberaron durante unas 17 horas después de escuchar semanas de pruebas antes de condenar a Perry por asesinato.
El fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, dijo el miércoles que la Junta de Indultos y Libertad Condicional se había comprometido a permitir que los fiscales y la familia de Foster hicieran presentaciones antes de emitir una recomendación.
“Este no es un caso normal”, dijo Garza. “No es un caso normal, porque a principios de abril, el gobernador de Texas tomó la decisión de insertar la política en este caso”.
Así, mientras la junta de indultos de Texas sopesa una solicitud del gobernador para una revisión acelerada de la condena de un sargento del Ejército, un abogado de la familia de la víctima está pidiendo que el proceso legal completo se desarrolle primero, incluida la sentencia y una apelación.