Exjugador del fútbol mexicano fue encarcelado por presunta violencia familiar y amenazas de muerte
Óscar Benitez, exfutbolista de Atlético San Luis, fue capturado en su hogar ubicado en la localidad de Luis Guillón, Argentina. El jugador tenía en su posesión un arma de fuego con documentación vencida
Óscar Benitez tuvo una respetada carrera dentro del fútbol. El argentino jugó en equipos de la talla del Lanús, Boca Juniors, Benfica y el Atlético San Luis de la Liga MX. Sin embargo, los últimos años de su carrera se están viendo manchados por problemas extradeportivos. El jugador fue capturado en su hogar, ubicado en la localidad Luis Guillón de Argentina. El futbolista es acusado de violencia de género, familiar y amenazas de muerte a los allegados de su expareja.
Según informaciones del medio Télam Digital, la orden de detención se generó a partir de cuatro delitos, uno de ellos asociado a amenazas de muerte a la familia de su expareja, Anabella Ayala. En enero de 2021 comenzaron las denuncias, cuando Benitez habría amenazado con un arma al padre de su expareja e incluso disparado a algunas pertenecías de Ayala.
En febrero de 2022, Óscar Benitez estuvo envuelto en otro escándalo al violar la restricción de acercamiento sobre la familia de su expareja y amenazarlos con frases como “vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar”, según relata Télam Digital.
Para ese mismo año, el exjugador de la Liga MX amenazó a su expareja para que abriera la puerta de su hogar y al negarse, le espichó los cuatro neumáticos del vehículo de su suegro. Estos actos fueron descritos por la fiscalía como “hechos atribuidos a Oscar Benítez que no resultan ‘aislados’ sino que se enmarcan en el contexto de la violencia que Benítez ejerce sobre su pareja”.
Bajo estas circunstancias, el exjugador de Boca Juniors vuelve a toparse con la justicia. El jugador habría sido encontrado en su propiedad con un arma de fuego. A pesar de que Benítez tiene documentación de la misma, ella habría vencido hace mucho tiempo.
A sus 30 años, Óscar Benítez se mantenía activo jugando para el Palmaflor de Bolivia. El futbolista había llegado libre en 2022 a esta institución. El paso del argentino por el fútbol mexicano se dio en 2019, temporada en la que jugó 29 partidos con el Atlético San Luis en la que marcó un gol y repartió una asistencia.
Sigue leyendo:
· Florian Thauvin, la estrella francesa que fue echada de la Liga MX y que no puede recuperarse en Italia
· El “Chupete” inoxidable: el legendario goleador de Rayados de Monterrey sigue rompiendo redes a sus 42 años
· ¿Jonathan dos Santos seguirá el mismo camino de su hermano? El futbolista de las Águilas del América podría abandonar la Liga MX