Tupperware ofrece apoyo a las nadadoras mexicanas tras las palabras de Ana Guevara
La marca le ofreció apoyo a las atletas mexicanas luego de la presidenta del Conade dijo que no le importaba que vendieran ropa interior, trajes de baño o lo que sea
La situación del equipo de nado artístico mexicano sigue en polémica tras las recientes declaraciones de Ana Guevara, presidenta de Conade, quien afirmó que no le importaba si las atletas vendían Avon, trajes de baño o Tupperware para asistir a las competencias.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, dijo Guevara.
Este jueves, la marca Tupperware se pronunció en redes sociales en apoyo a las atletas y expresó que quieren ayudar a cumplir los sueños de las mexicanas.
“Hola Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Pamela Toscano y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños”, expresó la marca en redes sociales.
Muchas personas se alegraron por el pronunciamiento de la marca y algunas atletas también compartieron el mensaje en Twitter.
Nuria Diosdado, capitana del equipo, explicó quién dio el apoyo para que el equipo de nado artístico pudiera llegar al Mundial de Egipto donde consiguieron medallas de oro.
“Este Mundial fue 100 por ciento financiado por la Fundación Telmex (de Carlos Slim), no hubo viáticos de la Conade. Es la primera vez que me toca viajar al 100 por ciento patrocinada por alguien”, explicó la campeona al aterrizar en Ciudad de México, después de liderar a su equipo para ganar las cuatro medallas.
“Seis somos parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), pero para esta competencia no hubo apoyo. Sí recibimos el salario normal, pero son cosas separadas, una cosa es lo que la Sedena nos da por pertenecer al ejército y otra que se haya recibido para esta competencia”.
Pese a las dificultades que tuvieron que sortear las 11 atletas de la delegación mexicana, lograron situarse en el segundo lugar del medallero con cuatro preseas de oro y una de bronce.
Sigue leyendo: