Borussia Dortmund derrota a Augsburg y se pone a un triunfo de acabar con la dinastía del Bayern en la Bundesliga

Borussia Dortmund puede ganar el primer título de liga en más de 10 años, luego de que el Bayern Múnich lo ha ganado 10 veces de manera consecutiva

Haller marcó 2 de los 3 goles del equipo.

Haller marcó 2 de los 3 goles del equipo. Crédito: EFE

El Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Augsburg y se pone a un triunfo de la Bundesliga y acabar con la dinastía del Bayern Múnich de 10 años.

El Dortmund llegó al partido conociendo que el Múnich perdió 3-1 ante el Red Bull Leipzig el sábado y que si conseguía la victoria ante el Augsburg pasaría al primer lugar de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Múnich.

Borussia Dortmund llegó como visitante sin su máxima estrella Jude Bellingham, quien está en rumores sobre su llegada al Real Madrid, tras sufrir una lesión en su rodilla. En el ataque sí contó con su delantero Sebastian Haller, quien ha sido el goleador del equipo luego de vencer el cáncer.

Bayern Múnich ha ganado los últimos 10 títulos de la Bundesliga de manera consecutiva desde la temporada 2012-2013 hasta la 2022-2023. El último campeón que no fue el Bayern Múnich fue el Dortmund en 2011-2012 con un bicampeonato. 

En el primer tiempo, los “Black & Yellow” se acercaron constantemente al arco rival, pero no pudieron vencer al guardameta rival que se convirtió en el héroe para los locales y también el Bayern Múnich que guardaba las esperanzas en el Augsburg.

En el minuto 38, Uduokhai terminó expulsado y el Augsburg se quedó con 10 jugadores, una situación que aprovecharía el Dortmund en la segunda parte.

Haller goleador

Haller marcó 2 de los 3 goles del equipo / Foto: EFE

Borussia lo siguió intentando en el segundo tiempo y al final lo consiguió el primer gol con una anotación de Sebastian Haller que empezó a darle la tranquilidad a los fanáticos que viajaron.

El capitán Marco Reus ingresó en el minuto 80 y fue el revulsivo que necesitó el equipo para ampliar la ventaja. El alemán hizo una buena pared con Julen Brandt y remató al arco que detuvo el portero, pero Haller metió el rebote y aseguró la victoria.

Por último en el descuento, el Augsburg bajó los brazos y el Dortmund lo liquidó con una gran definición de Julen Brandt para el 3-0 y la goleada que los pone a un triunfo del título de la Bundesliga.

La próxima fecha será ante el Mainz 05 en casa Signal Iduna Park que puede ser el escenario que vista al nuevo campeón de la liga alemana. El encuentro será el 27 de mayo a las 9:30 ET.

Sigue leyendo:

Joshua Kimmich buscaría su salida del Bayern de Múnich y Xavi Hernández le mandó un elogio para su llegada
Edson Álvarez y el llamado de la Bundesliga: el mexicano es vinculado con el Borussia Dortmund
Mexicano Edson Álvarez está en la mira del Bayern de Múnich para la próxima temporada en Europa

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain