Tipos de eyaculación precoz y cómo saber si la padeces
Las pautas internacionales definen la eyaculación precoz como eyacular regularmente dentro de 1 minuto después de iniciar el coito, pero hay casos en que incluso sucede durante la masturbación
Un estudio que involucró a 500 parejas encontró que el tiempo promedio para la eyaculación fue de aproximadamente 5 minutos y medio después de comenzar a tener relaciones sexuales.
Las pautas internacionales definen la eyaculación precoz como eyacular regularmente dentro de 1 minuto después de entrar en su pareja.
Aunque depende de ti y de tu pareja decidir si estás satisfecho con el tiempo que tardas en eyacular, si los tiempos te causan angustia persistente, entonces es un problema que puede solucionarse con tratamiento.
La eyaculación precoz puede causar dificultades en la vida personal, como estrés y problemas de pareja. Pero en peor instancia, podrías tener barreras para la fecundidad.
Hay 2 tipos de eyaculación precoz
- Eyaculación precoz primaria: donde siempre ha tenido el problema.
- Eyaculación precoz secundaria (o “eyaculación precoz adquirida”) – donde recientemente desarrolló el problema.
Las causas de la eyaculación precoz primaria suelen ser psicológicas, como tener una experiencia sexual traumática a una edad temprana. La secundaria puede ser causada tanto por factores psicológicos como físicos. Las causas físicas pueden incluir beber demasiado alcohol e inflamación de la próstata (prostatitis).
Mayo Clinic explica que el síntoma principal de la eyaculación precoz es no poder retardar la eyaculación durante más de tres minutos después de la penetración.
“Sin embargo, podría suceder en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación”, describen.
Si tu eyaculación precoz es causada por una condición física, el tratamiento de la condición subyacente debería ayudar. Un médico de cabecera puede sugerir posibles opciones de tratamiento.
Medicamente hablando, se pueden usar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos se utilizan principalmente para tratar la depresión, pero uno de sus efectos secundarios es el retraso de la eyaculación.
La dapoxetina es un ISRS diseñado específicamente para tratar la eyaculación precoz. Se puede utilizar “bajo demanda”. Por lo general, se recomienda entre 1 y 3 horas antes de tener relaciones sexuales, pero no más de una vez al día.
Si la dapoxetina no funciona, es posible que tu médico de cabecera le recomiende probar con otro ISRS de forma “no indicada en la etiqueta”.
También las cremas y aerosoles anestésicos como la lidocaína o la crema de prilocaína pueden ayudar al hacer que el pene sea menos sensible.
Usar una crema anestésica con un condón puede ser particularmente efectivo.
Sigue leyendo:
• Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
• Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
• Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo