Prohibieron entrada de hombres a un partido de segunda división en Brasil para evitar violencia y hubo pelea entre mujeres
Sólo niños y mujeres pudieron disfrutar del partido entre Sports Recife y ABC el pasado domingo por la segunda división de Brasil, pero supuestas provocaciones de la afición visitante generaron otro conato de violencia
Un partido de la segunda división de Brasil entre Sport Recife y ABC, que terminó en victoria por goleada de 4-1 para los locales, se jugó bajo la particular prohibición de entrada a hinchas del sexo masculino. Todo con el objetivo de evitar conatos de violencia. Sin embargo, esto sirvió de poco, ya que las mujeres protagonizaron un conato de violencia dentro del recinto.
De acuerdo con una sanción del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, por unos episodios de agresión a hinchas dentro del Estadio Sport Recife, a este compromiso solo tenían permitido el acceso mujeres y niños. La medida buscaba frenar potenciales situaciones violentas que pudieran afectar al espectáculo.
No obstante, el caos se volvió a apoderar de las gradas el pasado domingo 28 de mayo cuando las seguidoras del ABC, equipo que marcha en la última posición del campeonato con una mala racha de la que sólo ha podido obtener cuatro puntos, comenzaron a provocar a las fanáticas locales.
Toda acción tiene una reacción y los gestos desafiantes desencadenaron en una respuesta por parte de los fans de Sport Recife cuando se dirigieron al sector de las gradas visitantes para intentar responder de forma violenta. Los hechos se suscitaron al final del primer tiempo con el marcador igualado a un gol.
A través de las redes sociales, las imágenes del evento se hicieron altamente virales y en ellas se describía la situación como “caos, vergüenza y confusión”. En los videos se puede apreciar a las mujeres seguidoras del Sport Recife correr de un extremo a otro para intentar agredir a sus pares. También es visible la forma en la que otro grupo de féminas intenta contener la coyuntura.
Desde la institución rojinegra no se emitió ninguna comunicación referente a los hechos de violencia, aunque es posible que puedan caer nuevas sanciones. Sport Recife ocupa el noveno lugar de la Serie B en Brasil. La violencia en los estadios de Latinoamérica son escenarios que suelen desarrollarse con cierta asiduidad.
Sin ir más lejos, el pasado domingo en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas del Guadalajara y Tigres de la UANL, fanáticos del ‘Rebaño Sagrado’ irrumpieron en un palco del Estadio Akron para agredir a hinchas del conjunto universitario tras perder el campeonato.
Sigue leyendo:
· “Son unos cavernícolas”: destrozan a la afición de Atlas tras difundirse agresión contra hincha de Tigres de la UANL
· Hinchas de Rayados de Monterrey se pelearon en el Estadio BBVA y arrollaron a un niño (Video)
· Futbolista del Ajax agredió físicamente a un fan rival con violento gancho de derecha por supuestos insultos racistas [Video]
**