Albert Pujols será asistente especial del comisionado de las Grandes Ligas: “Compartimos la misma pasión”

Albert Pujols anunció su retiro de la MLB tras finalizar la temporada 2022, dejando un importante legado en este deporte, en el que disputó 23 temporadas. Su hazaña más relevante, los 703 jonrones de por vida

Albert Pujols

Pujols puede seguir aumentar su historia en la MLB. Crédito: Harry How | Getty Images

Luego de dejar un gran legado en las Grandes Ligas como jugador, el ahora retirado Albert Pujols regresa al ‘mejor béisbol del mundo’ en calidad de asistente especial del comisionado de la MLS.

Desde ese cargo, el experimentado ex jugador tendrá funciones relacionadas principalmente a la exposición e impulso del béisbol en su natal República Dominicana, ser de vínculo entre la entidad y los jugadores.

“Más allá de su larga lista de logros en el terreno, Albert es una figura altamente respetada que representa el juego extraordinariamente bien. Le importa mucho marcar una diferencia en nuestras comunidades. Estamos emocionados de que Albert se una a otros exjugadores que están haciendo un trabajo importante a favor de nuestro deporte y le daremos la bienvenida a su perspectiva en nuestros diferentes esfuerzos”, expuso el alto comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Albert Pujols también fungirá como analista de MLB Network, el brazo comunicativo de las Grandes Ligas que abarca desde la televisión, hasta el portal web y streaming.

Por su parte, Pujols manifestó su alegría por poder seguir ligado a Las Mayores y trabajar de la mano con el líder de la organización.

“No podría estar más emocionado por este próximo capítulo en mi carrera. El Comisionado Manfred y yo compartimos la misma pasión de hacer crecer el juego en la República Dominicana y anticipo con gusto ver lo que podremos lograr juntos. También estoy agradecido por la oportunidad de unirme a la familia de MLB Network. He sido fan (de dicho canal) desde el principio y no veo la hora de empezar”

Albert Pujols

Apodado ‘The Machine’, Pujols anunció su retiro de la MLB tras finalizar la temporada 2022, dejando un importante legado en este deporte, en el que disputó 23 temporadas (12 con los St. Louis Cardinals y 10 con Los Angeles Angels y una con los Dodgers). En ese tiempo fue convocado a 11 Juegos de Estrellas, ganador de dos Series Mundiales, tres veces MVP de la Liga Nacional y su hazaña más relevante, los 703 jonrones de por vida.

Pujols está noveno en la lista de todos los tiempos en hits con 3,384. Fue parte de la selección dominicana del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 y recibió el Premio Roberto Clemente en el 2008 por su excelencia dentro y fuera del terreno. Además, se adjudicó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali de ESPN en el 2022 por sus obras caritativas, notablemente a través de la “Pujols Family Foundation”.

Sigue leyendo:

Albert Pujols reveló que se tiene confianza para ser coach o mánanger en 2024
Albert Pujols pone a la venta su mansión de California en casi $10 millones de dólares
Fanático que atrapó jonrón 700 de Albert Pujols subastó la pelota por una inesperada cantidad de $360,000 dólares tras 33 ofertas

En esta nota

Albert Pujols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain