La mexicana Irene Aldana quedó con fuerte daño en el rostro tras pelea contra Amanda Nunes en UFC 289
La mexicana Irene Aldana deberá seguir trabajando duro si quiere otra oportunidad por los campeonatos ahora vacantes tras el anuncio de retiro de la brasileña Amanda Nunes
Noche memorable para la luchadora brasileña Amanda Nunes, que entregó un espectáculo dominante y se retiro de los octágonos como campeona; pero por otra parte, fue una triste velada para la mexicana Irene Aldana, que no solamente perdió su oportunidad por los cinturones de peso pluma y peso gallo de la UFC, sino que sufrió un duro castigo.
Nunes, que ha sometido la división femenina por más de cuatro años, dominó desde el principio a Aldana con golpes y patadas a las piernas, que de a poco minaron la defensa y concentración de la mexicana.
No solo el sueño de Aldana de destronar a una dura campeona quedó pulverizada, también quedó destruida físicamente, su rostro era testigo de todo el castigo recibido.
La fuerza de las intenciones y corazón mostrado por la mexicana de 35 años quedó patente sobre el gran escenario, pero se quedó corta en sus intentos de darle a su país el cuarto fajín de la UFC.
Amanda Nunes anunció su retiro tras pelea contra Irene Aldana
La principal postal de la UFC 289 realizada en el Rogers Arena de Vancouver, en British Columbia (Canadá), fue el anuncio de retiro de Amanda Nunes.
Su reinado inició un 9 de julio de 2016 con la obtención del cinturón de peso gallo y tuvo continuidad cuando el 29 de diciembre de 2018 en UFC 232 se hizo con el campeonato de peso pluma. En el camino derrotó a grandes luchadores como Ronda Rousey, Miesha Tate y Cris Cyborg.
En una especie de rito, la ‘Leona’ pidió que le cortaran los guantes y colocó sus cinturones pluma y gallo en el octágono para dar el anuncio de su adiós con 35 años.
“Doble campeona para siempre. Esta es la noche perfecta para retirarse (…) Mi mamá me preguntaba por cuanto tiempo más iba a pelear, mi familia. Mi esposa me acompañó tanto tiempo, decidí que vamos a disfrutar todo lo que logré, quiero pasar más tiempo con mi familia en Brasil”
Amanda Nunes
El récord de Nunes en la UFC se cierra con 28 apariciones (23 victorias y 5 derrotas); por su parte, la mexicana Irene Aldana deberá seguir trabajando para lograr una oportunidad por los cinturones, o solo uno de ellos. Con esta derrota sus números quedan estacionados en 14 ganadas y 7 perdidas en 21 presentaciones.
Sigue leyendo:
. Conor McGregor parece desesperado por no conseguir un combate en el UFC y la mascota del Miami Heat paga las consecuencias (Video)
. Irene Aldana lanza contundente frase sobre el combate contra Amanda Nunes: “Es matar o matar”
. Gillian Robertson se convierte en la peleadora con más victorias por sumisión en el UFC y lo celebra en redes sociales fumando marihuana