Selección de Estados Unidos venció a Canadá y se coronó campeón de la Nations League de la Concacaf
El equipo de 'Las Barras y las Estrellas' logró vencer 2-0 a Canadá y alzó su segundo torneo de la Concacaf Nations League
La Selección de Estados Unidos logró coronarse campeón de la Nations League de la Concacaf por segunda edición consecutiva, luego de vencer 2-0 a Canadá con goles de Chris Richards y con otro tanto de Folarin Balogun; elementos que anotaron su primer tanto con la playera del USMNT.
La Selección de Estados Unidos comenzó el encuentro con todo, pues a los 12 minutos ya tenía varias jugadas de peligro, lo que le ayudó a transformar su primer tanto. Desde el tiro de esquina, Chris Richards saltó para rematar un envió perfectamente ejecutado por Giovanni Reyna para así anotar el primero de la noche.
Al 27, la Selección de Estados Unidos nuevamente llegó con peligro de cara al arco. Un centro que cayó a Folarin Balogun, quien posteriormente disparó de cabeza. Sin embargo, su disparo pasó por arriba y al mismo tiempo, el jugador del equipo de USA quedó derribado en el suelo.
No obstante, esto poco importó, pues al 32′ Balogun anotó su primer tanto con el combinado nacional. Tras un pase de Reyna filtrado con pierna izquierda, el delantero remató con pierna zurda un potente balón que agitó las redes y colocó el marcador 2-0 a favor de Estados Unidos.
Minutos más tarde, Canadá respondió con un disparo desde el borde del área. No obstante, Matt Turner se hizo gigante y no dejó que el intento canadiense pasara a mayores, todo esto al minuto 34′. Posteriormente, aunque ambos equipos buscaron agitar más las redes ninguno de los dos logró mover el marcador antes de finalizar el primer tiempo.
Para el inicio del segundo tiempo, las noticias no fueron buenas para Estados Unidos, pues el equipo perdió a su máxima figura de cara al gol, Gio Reyna, quien brilló con dos asistencias. El jugador del Borussia Dortmund abandonó el terreno de juego por una lesión en la pantorrilla, lo que podría incluso dejarlo fuera de la Copa Oro.
Esta situación afectó al equipo, pues Estados Unidos no logró generar muchas jugadas de peligro de cara a lo que sería el tercer tanto de la noche. Por otro lado, Canadá no salió con el hambre que necesitaba y durante los segundos 45 minutos tampoco generaron peligro para la cabaña defendida por Turner.
Sigue leyendo:
. Fanático habría ofrecido $10 mil dólares por la playera rota de Weston McKennie en la goleada de Estados Unidos sobre México
. Ricardo Pepi le mandó un mensaje a México: “Me sentí satisfecho desde que tomé la decisión”
. Tras goleada a México, selección de Estados Unidos pone fin a los rumores y readmite a Gregg Berhalter como entrenador