Policía desmantela laboratorio de drogas disfrazado de pizzería en North Hollywood
El operativo se efectuó en la cuadra 7300 de Radford Avenue este jueves 22 de junio; un almacén fue transformado en un laboratorio para extraer el THC (aceite de marihuana), que puede ofrecerse hasta en $50 dólares por gramo
Un laboratorio de drogas disfrazado de pizzería en North Hollywood fue desmantelado por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El operativo se efectuó en la cuadra 7300 de Radford Avenue el jueves 22 de junio, como parte de una investigación del LAPD relacionada con narcóticos.
De acuerdo con las autoridades, el sitio es un almacén transformado en un laboratorio para extraer el THC (aceite de marihuana), también conocido como aceite de hachís.
En las imágenes divulgadas por la policía de Los Ángeles se puede observar lo que parece ser una cocina comercial en operación, pero en lugar de pizzas había aceite THC en las cajas y en las rejillas para enfriar.
“Parece que los delincuentes son cada vez más creativos. Desde máquinas expendedoras falsas hasta trucos para hacer pizza, somos muy conscientes de estas cosas furtivas, manteniendo nuestra ciudad segura y más inteligente a la vez. ¡Este superlaboratorio de ‘pizza’ no hará más entregas!”, dijo LAPD.
Los investigadores del caso mencionaron que el laboratorio de drogas representaba una grave amenaza para negocios cercanos, como una clínica veterinaria localizada en el predio vecino, debido a que este tipo de laboratorios son peligrosos y en ocasiones pueden ocasionar explosiones.
Se informó que durante el operativo dos personas fueron arrestadas y puestas bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza.
Las identidades de las personas detenidas no fueron publicadas de forma inmediata.
El LAPD informó que desmantelar el laboratorio de drogas demoró aproximadamente medio día hasta considerar segura el área.
Un gramo de aceite de marihuana puede ofrecerse hasta en $50 dólares en el mercado de las drogas.
La oficial del LAPD, Lillian Carranza, mencionó que una alta producción de aceite THC puede generar hasta miles de dólares en una semana.
El 16 de junio, un oficial K9 de LAPD encontró 15 libras de heroína, unas 2.2 libras de fentanilo y un rifle de asalto que se encontraban en el interior de una máquina expendedora de bebidas en una ubicación no revelada en el centro de Los Ángeles como parte de una investigación narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Explosión en lo que aparentemente era un laboratorio de aceite de marihuana es investigada por autoridades de Simi Valley
· Autoridades descubren laboratorio subterráneo de drogas en un domicilio de Granada Hills
· Laboratorio ilegal de marihuana en Los Ángeles explotó dejando a cuatro heridos, incluyendo dos bomberos