Trump presume en redes sociales su “gran victoria” contra Letitia James
El expresidente Donald Trump reaccionó a la desestimación de cargos en contra de su hija Ivaka Trump por supuestamente tergiversar activos comerciales para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales
Donald Trump presumió a través de Truth Social su “gran victoria” contra a Letitia James una vez que un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó a Ivanka Trump de una demanda por fraude presentada el año pasado por la fiscal general.
La decisión del tribunal llega un año después de que James presentó una demanda civil de $250 millones de dólares contra la Organización Trump, el expresidente y tres de sus hijos adultos, acusándolos de tergiversar activos comerciales para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.
De acuerdo con The New York Times, la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York desestimó los reclamos presentados contra Ivanka Trump por James y señaló que las acusaciones presentas contra ella estaban prohibidos por el estatuto de limitación de Nueva York.
“Las acusaciones contra la acusada Ivanka Trump no respaldan ningún reclamo que se haya acumulado después del 6 de febrero de 2016. Por lo tanto, todos los reclamos en su contra deberían haber sido desestimados por extemporáneos”, dice la orden a la que tuvo acceso el medio antes citado.
E incluso argumentaron que si bien se permitieron las acusaciones de irregularidades posteriores a febrero de 2016, la hija de Trump había dado un paso atrás en la empresa familiar en aquel año y no fue acusada de irregularidades después de ese período de tiempo.
Decisión que Trump no pudo evitar celebrar y escribió “una gran victoria contra Letitia ‘Peekaboo’ James, la fiscal general del estado de Nueva York que odia a Trump, hoy”.
Y agregó “la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Manhattan del Estado de Nueva York terminó una gran parte del caso”.
Además, aprovechó para acusar a Letitia James de interferencia electoral, cuando la demanda llegó antes de que el expresidente anunciara su intención de ocupar nuevamente la Casa Blanca.
“Junto con el DOJ y otros, este HOAX tiene que ver con la interferencia electoral relacionada con las elecciones presidenciales de 2024”, dijo.
Y sentenció que “este es un caso que nunca debería haberse presentado. ¡Gracias a la División de Apelaciones!“.
Sigue leyendo:
Los Trump han incumplido con la entrega de documentos en caso de fraude fiscal
Ivanka se despide de los abogados que compartía con sus hermanos en caso de fraude fiscal en Nueva York
Donald Trump comparece en Nueva York por una acusación de fraude presentada por Letitia James