Adolescente de Iowa es acusado por asesinato de su profesor de secundaria con un bate y recibe cadena perpetua
Un par de estudiantes de 16 años de la escuela Fairfield de Iowa, fueron procesados por asesinar a Nohema Graber, su maestra de 66 años golpeándola con un bate de béisbol, el primero de ellos ya recibió sentencia
El cuerpo de la profesora de español Nohema Graber fue encontrado en un parque de Fairfield, Iowa, una ciudad de unos 9,400 habitantes, el 3 de noviembre de 2021, escondido bajo una lona y una carretilla. Había sido golpeada hasta la muerte con un bate de beisbol.
Luego de las investigaciones, los principales sospechosos fueron Willard Miller y Jeremy Goodale, dos de sus alumnos tras recibir una mala calificación.
Los investigadores descubrieron que Miller buscó a Graber en la escuela secundaria Fairfield en la tarde del 2 de noviembre de 2021, para discutir su mala calificación. Tras el encuentro Graber condujo su camioneta a un parque donde habitualmente caminaba, dijeron las autoridades.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los testigos vieron la camioneta salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.
A menos de dos años de aquel macabro suceso, el primero de dos adolescentes de Iowa que se declararon culpables de golpear fatalmente a su profesora de español con un bate de béisbol en 2021 fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 35 años.
Willard Miller tenía 16 años cuando la maestra de Fairfield High School, Nohema Graber, de 66 años, fue encontrada muerta el 3 de noviembre de 2021.
Miller, vestido con un uniforme naranja y sentado junto a sus abogados, no mostró emoción después de que el juez de distrito Shawn Showers lo sentenció a un mínimo de décadas de prisión luego de calificar sus acciones de “siniestras y malvadas”.
El cuerpo de Graber fue descubierto en Chautauqua Park en Fairfield poco después de que se reportara su desaparición. Los investigadores registraron el parque porque se sabía que el maestro caminaba allí, según las denuncias penales. La encontraron “oculta bajo una lona, una carretilla y traviesas de ferrocarril”, dicen las denuncias. Había sufrido un traumatismo en la cabeza.
Miller y Jermey Goodale, que también tenían 16 años en el momento del asesinato, fueron acusados como adultos de asesinato en primer grado.
Los adolescentes supuestamente observaron la rutina diaria de Graber, la emboscaron en su caminata diaria, arrastraron su cuerpo al bosque y la golpearon con un bate de béisbol , según documentos judiciales.
En el caso de Goodale, su sentencia está programada para agosto, pero sus abogados han pedido que se retrase la audiencia. Bajo su acuerdo de declararse culpable en abril, los fiscales recomendaron una sentencia de 25 años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Los dos adolescentes fueron acusados como adultos, pero debido a su edad no estaban sujetos a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato en primer grado. Miller tiene ahora 17 y Goodale 18.
Sigue leyendo:
Dos adolescentes de Iowa se declaran culpables de matar a golpes a profesora de español
Maestra mexicana asesinada y arrojada a un parque por dos de sus alumnos adolescentes
Revelan nuevos y escalofriantes detalles del asesinato de una maestra hispana en Iowa