Asesinan a balazos al periodista mexicano Nelson Matus en Acapulco
El reportero Nelson Matus, director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, fue asesinado el sábado en Acapulco
El periodista mexicano Nelson Matus fue asesinado el sábado en la ciudad turística de Acapulco, en el estado suroccidental de Guerrero, informaron medios locales.
El director del sitio local de noticias Lo Real de Guerrero, Matus, fue baleado en su automóvil en el estacionamiento de una tienda, informó el diario mexicano El Universal.
El ataque se registró pasadas las 3 p.m. hora local, en la colonia Emiliano Zapata, en el norte de Acapulco, informó el diario mexicano Reforma.
Según han informado medios locales, sicarios se le acercaron y dispararon contra él hasta que murió. Matus quedó tirado junto al vehículo, ya sin vida. Las autoridades de Guerrero no han dado detalles de lo ocurrido.
Lo Real de Guerrero es uno de los portales con mayor seguimiento, con sede principal en Acapulco y que también cubre hechos ocurridos de otros municipios, según La Jornada.
Nelson Matus ya había sufrido atentados en anteriores ocasiones, según medios locales.
La organización Artículo 19 dijo en un comunicado que pide a la Secretaría de Gobernación que coordine con las autoridades correspondientes y proteja a la familia del periodista y sus colaboradores cercanos.
El asesinato de Matus ocurrió una semana después de que se encontrara el cuerpo de Luis Martín Sánchez, periodista del diario mexicano La Jornada, luego de estar desaparecido en el estado de Nayarit.
En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Sigue leyendo:
– “La verdad lo mató”: Así reaccionó la hija de periodista asesinado en México
– Hallan muerto a un periodista mexicano que estuvo desaparecido desde hace días
– Asesinan a Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala, Guerrero, delincuencia organizada estaría detrás del crimen, dice fiscalía–