Nancy Pelosi califica como “desgarradoras” las acusaciones en contra Donald Trump
La demócrata de 83 años agradeció el trabajo del Comité Selecto de la Cámara de Representantes al analizar el ataque que sufrió el Capitolio el 6 de enero de 2021 y así fincarle cargos al presunto responsable de incitar a la violencia
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, asegura que los cargos penales presentados en contra el expresidente Donald Trump por presuntamente incitado a un grupo de personas a atacar el Capitolio el 6 de enero de 2021, son “desgarradores”.
El neoyorquino de 77 años deberá demostrar su inocencia frente a los cargos de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos, todo ello presuntamente con el objetivo de anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
En este sentido, durante una entrevista concedida a CNN, Pelosi señaló lo negativo que resulta para la nación este escándalo.
“Es desgarrador para nuestro país tener un presidente de Estados Unidos con esta lista de cargos en su contra”, mencionó.
Al respecto, la experimentada política de Baltimore destacó el trabajo realizado por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes al analizar el ataque del 6 de enero, en virtud de que los cargos recomendados para responsabilizar a Donald Trump coinciden con los resultados de la investigación realizada por el fiscal especial Jack Smith.
“Es interesante ver cuán similares son a algunos de los cargos recomendados por el comité del 6 de enero y felicito, nuevamente, al comité. Estoy muy orgulloso de ellos”, indicó.
Hace un par de días, Jack Smith habló ante la prensa sobre la gravedad de que se haya incitado a la violencia para irrumpir en un inmueble símbolo de la democracia.
“El ataque al Capitolio de nuestra nación el 6 de enero de 2021 no tiene precedentes a la sede de la democracia estadounidense.
Como se describe en la acusación, fue alimentada por mentiras, mentiras del acusado dirigidas a obstruir una función fundamental del gobierno de Estados Unidos: el proceso de la nación de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”, expresó.
De esta manera, se espera que el equipo de abogados de Donald Trump diseñe una estrategia para tratar de defenderlo en un juicio que se empalmaría con la campaña que realiza para obtener la candidatura republicana y así volver a competir por la presidencia, pues el magnate tiene decidido seguir adelante sin importar cualquier falló en la corte.
Sigue leyendo:
- Exfiscal general asegura que la Primera Enmienda no protegerá a Donald Trump de intentar anular las elecciones
- Trump es inculpado de cargos criminales por su interferencia en las elecciones de 2020
- Las tres conspiraciones criminales que Trump habría liderado para cambiar los resultados de la elección del 2020