Trump se declaró no culpable dos veces en 24 horas
Trump se declaró no culpable el jueves en el caso por su supuesta interferencia para revertir el resultado de las elecciones de 2020 y el viernes volvió a hacerlo respecto a las nuevas acusaciones en su contra en el caso de los documentos clasificados
El expresidente Donald Trump y su equipo de abogados han logrado presentar dos declaraciones de no culpabilidad en menos de 24 horas en dos procesos criminales en su contra, entre el jueves y el viernes.
Tras haberse declarado no culpable el jueves en el caso criminal por supuesta interferencia en las elecciones de 2024, Trump volvió a declarar el viernes que no es culpable con un nuevo alegato sobre los nuevos cargos en su contra en el caso de los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, según CNN.
El expresidente Trump se declaró no culpable el viernes y renunció a su aviso de comparecencia en una audiencia de lectura de cargos programada para la próxima semana en Florida, después de que se le acusara con nuevos cargos penales por su presunto mal manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.
La presentación marcó la segunda vez en unas 24 horas que Trump se declaró no culpable, luego de declararse no culpable en su comparecencia el jueves en la investigación separada del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020.
Está previsto que el proceso contra Trump en el caso de los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago continúe el jueves próximo en una corte de Florida después de que los fiscales federales acusaran al expresidente y a dos coacusados de conspirar para obstruir los esfuerzos de los investigadores para recuperar documentos de alto secreto en su poder.
Trump se enfrenta a un cargo adicional de retener deliberadamente información de defensa nacional.
La semana pasada, Smith acusó a Trump, que ya ha enfrenta 37 cargos penales en el caso de documentos clasificados, con un cargo adicional de retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción.
También presentó nuevos cargos contra Walt Nauta, el asistente del ex presidente, y agregó al administrador de la propiedad de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, al caso.
Trump y Nauta se habían declarado no culpables de los cargos iniciales anteriormente.
Con la nueva presentación de este viernes, Trump indicó a la corte que no estaría físicamente presente para una lectura de cargos sobre la nueva acusación programada para el 10 de agosto ante una jueza de primera instancia en Fort Pierce, Florida.
Los coacusados de Trump, De Oliveira y Nauta, no han indicado en los documentos judiciales sus planes para la lectura de cargos.
La jueza Aileen Cannon, de los tribunales federales del distrito sur de Florida, ha fijado para mediados de agosto el inicio del juicio en este caso, pero tanto la acusación como la defensa han solicitado más tiempo para poder prepararse.
Sigue leyendo:
– Trump se declara “no culpable” de los cargos sobre las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio
– Las tres conspiraciones criminales que Trump habría liderado para cambiar los resultados de la elección del 2020
– Fiscal especial acusa a Trump de nuevos delitos en el caso de los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago